Ventajas de la abdominoplastia luego de perder peso

5 octubre, 2011 · General

abdominoplastia-perder-pesoPrecisamente en un anterior artículo te indicábamos que la cirugía bariátrica es una de las opciones quirúrgicas más solicitadas por la mayoría de los pacientes que desean reducir su peso, especialmente cuando padecen obesidad mórbida o cuando, en definitiva, han seguido dietas de adelgazamiento y otras técnicas y no ha sido suficiente.

Especialmente porque engloba todo un conjunto de técnicas que en los últimos años han conseguido un reconocido éxito en el ámbito médico, sobretodo en los pacientes: destacan el balón intragástrico o la banda gástrica ajustable, entre otros.

Como te comentábamos en la nota cirugía bariátrica para perder peso y el moldeamiento corporal, gracias a un estudio llevado a cabo por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons, ASPS), hemos conocido que cerca del 75% de los pacientes que se someten a esta cirugía desconocen la técnica del denominado como moldeamiento corporal, útil a la hora de ayudar a la piel del paciente a encajar en su nuevo cuerpo.

La técnica de moldeamiento corporal es la fórmula ideal para eliminar las pieles sobrantes que tienden a aparecer tras la pérdida de peso, y que si no son eliminadas, pueden ocasionar en el paciente diferentes trastornos: como es el caso de sarpullidos, infecciones o heridas.

Ventajas de la abdominoplastia después de perder peso

Precisamente una de las técnicas de moldeamiento corporal para reducir la piel sobrante o colgante y brindarle al paciente un abdomen muchísimo más firme y terso, es la abdominoplastia. De hecho se convierte en la opción más elegida por parte de muchos especialistas.

La abdominoplastia es ideal tanto para hombres como para mujeres a la hora de reducir el abdomen. Para conseguirlo, se quita el exceso de grasa y la piel del vientre, y se tensan  los músculos de la zona abdominal, con lo que se consigue mejorar el contorno.

Para ello, se realiza una incisión a lo largo del bajo vientre, la cual va de cadera a cadera siempre por debajo del ombligo, extirpando el exceso de grasa y piel. Asimismo, se tensan los músculos que encontramos en la zona abdominal.

Ésta debe ser sin duda la técnica de elección para todos aquellos pacientes que se someten a una cirugía bariátrica. Aunque, como se demostró en el estudio sobre el que nos hicimos eco en el día de ayer, sean originalmente pocos los especialistas que informen sobre esta opción a sus pacientes.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *