Lifting braquial

Infórmate
sin compromiso
Enviar

¿Qué es el lifting de brazos?

El lifting braquial o lifting de brazos, también llamado braquioplastia, consiste en el estiramiento de la piel de los brazos, corrigiendo la flacidez y descolgamiento. Gracias a ella se consigue eliminar las que se conocen popularmente como “alas de murciélago”. El lifting braquial remodela el contorno de los brazos para tensar la piel laxa y resecar la grasa en exceso.

Son varias las causas principales que producen la flacidez de brazos:

  • Pérdidas de peso considerables
  • Dietas
  • Cambios de vida
  • Cirugías bariátricas (para tratar la obesidad)
  • Edad o el envejecimiento

Procedimiento

La cirugía de lifting de brazos se realiza bajo anestesia general en medio hospitalario. La duración de esta intervención es de 2-3 horas dependiendo del caso, ya que a veces se combina con otro tipo de cirugías como contorno de tronco o reducción mamaria.

Dependiendo de las necesidades de cada caso, existes diferentes técnicas a aplicar:

  1. Liposucción aislada, solo si la paciente presenta una piel elástica y de buena calidad.
  2. Braquioplastia con cicatriz reducida, que recoge un exceso de grasa menor con una cicatriz en la axila o con pequeña prolongación vertical.
  3. Braquioplastia estándar, que recoge el exceso resecando un huso cutáneo, resultando una cicatriz desde la axila hasta el codo.
  4. Braquioplastia extendida, continúa una cicatriz más allá de la axila, hasta el tórax recogiendo el exceso de piel y grasa en los costados.

Todas las técnicas coinciden en una cicatriz longitudinal que va desde el ápex de la axila hasta el codo. La cicatriz debe queda localizada en la parte interna del brazo para que se vea lo menos posible.

¿Para quién está indicado el lifting de brazos?

Son candidatos a la cirugía de lifting braquial:

  • Aquellos pacientes con un exceso de piel laxa y grasa en el contorno de los brazos.
  • Aquellos paciente con expectativas realistas y psicológicamente preparados para aceptar las cicatrices resultantes.
  • Pacientes con un peso normal y estable.
  • Pacientes procedentes de una cirugía bariátrica anterior que hayan cumplido 18 meses desde que se culminó la pérdida de peso y se encuentren estabilizados.
  • Pacientes lo suficientemente motivados en el cuidado de su cuerpo, comprometidos a mantener una dieta adecuada y unos buenos hábitos de actividad física.

¿Para quién no está indicado el lifting de brazos?

El lifting de brazos no está indicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que no posean un peso normal y estable.
  • Pacientes procedentes de una cirugía bariátrica que no hayan cumplido 18 meses desde que culminó su pérdida de peso.
  • Pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, sistémicas, autoinmunes, así como personas con problemas de cicatrización o coagulación.
  • Cualquier cirugía plástica nunca debe realizarse a pacientes que presenten alguna infección activa en su cuerpo.
  • Pacientes con una enfermedad mental en tratamiento o una inestabilidad psíquica que, tras la operación, no les permita asumir la visión de sus nuevas cicatrices.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de anestesia se emplea para el lifting braquial?

La cirugía de lifting braquial utiliza, habitualmente, anestesia general.

¿Cómo son las cicatrices que quedan tras la operación?

Las cicatrices, por lo general, suelen ser longitudinales y se sitúan en la cara interna del brazo pero depende de la técnica de lifting de brazos empleada.

¿Cuánto dura la operación de lifting de brazos?

La duración de esta operación es de 2-3 dependiendo de si se combina con otras cirugías como contorno de tronco o reducción mamaria.

Cuidados posteriores

Tras la operación, el cirujano aplicará apósitos estériles y un vendaje compresivo en la zona y, según la técnica, probablemente también drenajes. Esos apósitos deberá mantenerlos sin tocar ni mojar durante 3-4 días, pudiendo mojarlos pasado una semana. Tras estos días, el vendaje será sustituido por unas prendas de presoterapia con forma de manguitos que la paciente deberá llevar durante un mes. Es normal que los brazos se encuentren inflamados durante el mes siguiente a la intervención. Se recomienda apoyar los brazos sobre almohadas para reducir el edema.

Tratamientos relacionados

Infórmate sin compromiso

Enviar