Exceso de sudoración
¿Qué es el exceso de sudoración?
Aunque puede parecernos extraño, el exceso de sudoración (hiperhidrosis o hipersudoración) es un desagradable y antiestético problema que afecta, hoy en día, a numerosas personas. Por suerte, la mayoría de los casos tienen fácil solución a través de la medicina estética, lo que mejora de forma segura la calidad de vida del paciente.
La toxina botulínica (bótox) en la alternativa no quirúrgica al exceso de sudoración. La hiperhidrosis o hipersudoración se produce por un exceso de actividad en las glándulas sudoríparas localizadas, generalmente, en axilas, palmas de las manos y palmas de los pies, aunque pueden darse en otras partes del cuerpo como cabeza y rostro.
Procedimiento
Clínica Beyou cuenta con una unidad propia de medicina estética para tratar estos casos. Nuestro médico estético estudiará el suyo para determinar si es apto para tipo de tratamiento con bótox y, así mismo, delimitará las zonas de sudoración a tratar.
Preguntas frecuentes
No. Se trata de un tratamiento indoloro, realizado a través de agujas muy finas, que no requiere anestesia.
La media por sesión es de 30 minutos, por ejemplo en tratamientos de hipersudoración axilar.
Normalmente, los pacientes se realizan el tratamiento una vez al año, con la llegada del calor. En casos más severos, se pueden precisar hasta tres sesiones al año.
Los efectos secundarios suelen consistir en hematomas, que desaparecen a los pocos días, y dolor leve en la zona tratada.
Técnicas empleadas
La técnica empleada en estos casos consiste en micro-inyecciones de toxina botulínica con agujas muy finas en la zona delimitada. Se trata de un tratamiento ambulatorio realizado en consulta, por lo que el paciente podrá volver de inmediato a su vida normal.
Tras la primera sesión, la mayoría de los pacientes sudará mucho menos o nadas, pero los resultados serán más notables a los dos o tres días. En casos más severos, pueden ser necesarias varias sesiones.
Este tratamiento de medicina estética no es definitivo como lo es una cirugía. Sus efectos pueden durar entre cuatro meses y un año, aunque lo habitual en casos de hipersudoración axilar suele ser alrededor de siete meses.
En Beyou contamos con económicos bonos que incluyen varias sesiones y, además, podemos ofrecerte planes de medicina estética a tu medida. ¡Consúltanos sin compromiso!