Método FUE - Trasplante capilar sin cicatriz

Injerto Capilar - Método FUE
Infórmate
sin compromiso
Enviar

¿Qué es y cómo funciona la técnica FUE de trasplante capilar?

La técnica FUE (Follicular Unit Extraccion) es un sistema de trasplante capilar consistente en la extracción individual de unidades foliculares (cada unidad tiene de 1 a 4 cabellos).

Si la técnica FUE se realiza correctamente, seleccionando el candidato adecuado, el crecimiento y diseño puede ser excelente sin dejar signos visibles de cirugía.

¿Para quién esta indicada?

Consiste en una buena solución para personas con alopecias pequeñas, dado que se realiza una extracción individual de unidades foliculares con ayuda de un microbisturí, que rodea la unidad folicular para luego ser retirado del cuero cabelludo.

Al ser pinchazos muy finos, la técnica FUE deja puntos iguales a los de las marcas en la zona donante, que sólo pueden ser notados cuando se ve muy de cerca. Con lo cual, una persona que tenga el trasplante de cabello con la técnica FUE puede afeitarse el pelo en los años siguientes, sin casi preocuparse porque se noten las cicatrices.

Experiencias beyou
Pedro Albarracín | Paciente Injerto capilar

Nuestro paciente Pedro Albarracín nos cuenta su experiencia en injerto capilar en beyou. Todo sobre cómo ha sido su paso por nuestra clínica para el trasplante capilar.

Procedimiento

Con esta técnica se ha abierto la posibilidad de revisar y corregir cicatrices de antiguas operaciones producidas por “tira”, principalmente a través de la colocación de cabello sobre ellas sin necesidad de volver a reabrir la cicatriz ya existente. Ello permite obtener UFs fuera de la zona correspondiente a la “tira” y por tanto aumentar el número de folículos que pueden extraer después de múltiples extracciones por “tira”, así como no tener que causar una cicatriz lineal para aquellas personas que desean llevar el cabello realmente corto y que sólo necesitan un trabajo mínimo.

También permite al doctor seleccionar ciertos cabellos con un grosor determinado para áreas específicas de la zona receptora, lo que tiene una gran importancia a la hora de diseñar por ejemplo la primera línea, las entradas y las zonas laterales, así como en la reconstrucción de cejas y otras zona, por ejemplo. En estos casos el cabello idealmente debe ser fino, pudiendo disponer de toda la zona donante para escoger aquellos folículos más idóneos para esa área tan específica.

Obviamente la técnica FUE tiene sus limitaciones como las tiene la técnica de la “tira”. Es una técnica de última generación, que evita la cicatriz occipital, consiguiendo una recuperación inmediata y menor sangrado. No hay límite de unidades foliculares, si bien es cierto que extraemos aproximadamente el 27 % de todas las unidades foliculares, para respetar la zona donante.

Es importante que sepa los siguientes aspectos:

  • El paciente debe conocer las ventajas y desventajas, como el mayor tiempo operatorio, el requisito de rasurado total o el mayor coste.
  • La técnica FUE es más laboriosa y requiere de una gran habilidad por parte del cirujano, que será quien realice toda la extracción individual de las unidades foliculares, y las incisiones en el área receptora y nuestro equipo de instrumentación altamente adiestrado y formado en esta técnica, realizará la introducción de las unidades foliculares.

Preguntas frecuentes

¿Tengo que afeitarme la cabeza para someterme a un injerto capilar con la Técnica FUE?

Los mejores resultados se obtienen rasurando la cabeza para que la extracción y la reinserción de los folículos sea lo mejor posible.

¿Cuántos folículos necesito para cubrir mis zonas de calvicie?

Depende del nivel de pérdida capilar que padezca cada paciente, no obstante, nuestros cirujanos capilares altamente especializados pueden calcularlo en la consulta.

¿Es doloroso?

Para que el paciente no tenga ninguna molestia durante la intervención se administra anestesia local y tras ella, se recomienda la toma de analgésicos suaves si se tuviera alguna molestia leve.

¿Cuánto dura el procedimiento?

La duración viene definida dependiendo del número de folículos que se necesiten.

¿Es preciso algún cuidado especial tras la intervención?

Durante los primeros días habrá que seguir las indicaciones de los especialistas para lavarnos la cabeza sin dañar ningún folículo implantado.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo?

Los cabellos implantados se caerán poco después de la intervención y transcurrido un período aproximado de 3 meses comenzarán a crecer de nuevo y cada vez se harán más fuertes y gruesos.

¿Los resultados son permanentes?

El cabello trasplantado crecerá de forma permanente y puede cortarse y peinarse exactamente igual que el resto del cabello natural.

¿Me quedará alguna cicatriz?

A diferencia de la técnica FUSS en la que queda alguna cicatriz poco perceptible, con este método no existe ningún tipo de marca ya que los folículos se extraen de forma individual. Es posible que después se lleve el pelo tan corto como el paciente quiera sin ningún signo de haberse realizado un injerto capilar.

Técnicas empleadas

El instrumental empleado es un microbisturí cilíndrico de titanio o punch que rodea la unidad folicular y es retirado del cuero cabelludo. La extracción es muy laboriosa y lenta, pudiéndose extraer y colocarse aproximadamente 1500 unidades foliculares en una jornada de 12 horas.

La zona donante debe rasurarse previamente, para medir de forma precisa el ángulo de la unidad folicular sobre el cuero cabelludo y facilitar su extracción.

Tratamientos relacionados

Infórmate sin compromiso

Enviar