¿Qué son las varices?
Las varices son uno de los problemas estéticos que más preocupan a mujeres y, cada vez más, a hombres. En concreto, se trata de una patología frecuente que afecta al 40% de la población adulta. Pero no se trata sólo de un problema estético, también es un problema de salud.
Las varices son vasos venosos hinchados y dilatados, sobre todo en piernas, producidas por la incapacidad de la sangre para discurrir con normalidad por el interior del vaso venoso. Esto ocasiona una insuficiencia venosa que se manifiesta en el abultamiento de las venas y también en la coloración de unas venas más pequeñas conocidas como arañas vasculares (telangiectasias).
Normalmente, las varices son padecidas por mujeres debido a alteraciones hormonales pero no son las únicas causas. También se deben a:
- Factores hereditarios.
- Alteraciones hormonales (sobre todo en el embarazo o la menopausia).
- Uso de determinados anticonceptivos o tratamientos hormonales.
- Permanecer demasiado tiempo de pie o sentado.
Procedimiento
No todas las varices son tratadas del mismo modo. En Beyou ponemos a tu disposición nuestra unidad de medicina estética para el tratamiento de varices sin cirugía.
El método que empleamos en nuestra clínica consiste en la inyección de una solución química (espuma esclerosante) en el interior de la vena afectada. Esa espuma hincha la pared del vaso sanguíneo, cicatrizándolo y cerrándolo. A los pocos días, la variz desaparece y se elimina el problema. A esta técnica se la conoce como escleroterapia. Este tratamiento mejora la circulación y elimina las molestias asociadas a la presencia de varices. La escleroterapia no causa dolor al paciente, suele notar un pequeño pinchazo similar al de una picadura de insecto.
Será nuestra médico estético quien evalúe y proponga el mejor procedimiento según el caso. Puede ser necesario, además, la realización de una ecografía para detectar el movimiento y turbulencia de la sangre (eco doppler). En ocasiones, dependiendo del número de varices a tratar, puede ser necesario fraccionar el tratamiento en varias sesiones.
Cuidados posteriores
- Si se produjesen hematomas por los pinchazos, no podrás tomar el sol hasta que estos desaparezcan.
- Deberás llevar una prenda compresiva durante los tres días siguientes a la realización del tratamiento.
Más información
Este tratamiento de medicina estética no es definitivo, sino que requiere de un mantenimiento. Por este motivo, en Beyou contamos con diferentes tipos de bono, adaptados a cada paciente, con los que podrás disfrutar de ventajas económicas.