Perfilado de labios
¿Qué es y cómo funciona el perfilado de labios?
El tratamiento de perfilado de labios tiene un objetivo diferente al que se persigue con el aumento de labios. De hecho, se realiza con productos diferentes. A diferencia del aumento de labios, el perfilado se realiza con ácido hialurónico de densidad media, no alta.
Este tratamiento tiene como objetivo redefinir la forma del labio, es decir, se centra en su contorno.
También se emplea para armonizar los labios y aportarles hidratación, pues el ácido hialurónico retiene el agua y, en cualquiera de sus versiones, aporta jugosidad y algo de volumen.
Procedimiento
¿Qué podemos conseguir con este tratamiento?
- Una boca más proporcionada y estética.
- Un contorno labial mejor definido.
- Corregir las arrugas de la zona supra labial, conocidas como código de barras.
- Devolver la jugosidad y turgencia que pierden los labios con el paso de los años.
El perfilado de labios se puede realizar en una única sesión en la que se obtienen resultados de forma inmediata. Aunque siempre es recomendable reservar parte del vial para realizar algún retoque si fuera necesario, pasados unos días será cuando evaluemos el resultado definitivo.
Como la mayoría de los tratamientos empleados actualmente en medicina estética, no es un tratamiento permanente. Los productos que se utilizaban antaño para obtener resultados permanentes ofrecían resultados menos naturales. Con el actual empleo de ácido hialurónico se consigue un resultado totalmente natural y mucho más bonito, que durará aproximadamente un año siempre y cuando se empleen productos de primera calidad.
Preguntas frecuentes
No, no es lo mismo. Tienen objetivos diferentes, de hecho, se realizan con productos distintos.
Sí, aunque el aumento es muy sutil. Puesto que colocamos una fina capa de ácido hialurónico por todo el labio, además de perfilarlo e hidratarlo, aportamos también algo de volumen, especialmente si tus labios no son muy grandes.
Principalmente, la calidad del producto empleado va a afectar al aspecto del resultado final y a la duración del tratamiento. Si nos realizamos este tratamiento con productos de baja calidad, es probable que el resultado sea mucho menos bonito, más rígido, menos jugoso y que dure menos tiempo.
Aunque el presupuesto definitivo sólo lo podremos ofrecer en la clínica tras el diagnóstico del médico, el perfilado de labios es un tratamiento económico. Precio medio: menos de 250€
No, pese a ser un tratamiento que realizamos mediante inyecciones. La aplicación previa de crema anestésica o una pequeña dosis de anestésico local hacen de él un tratamiento totalmente indoloro.
Sí, lo único que debes de tener en cuenta para realizarnos este tratamiento es la posible aparición de hematomas, los cuales se irán pasados unos días.
Más información
Antes de realizarte este tratamiento, mantendrás una entrevista con nuestro médico para compartir con él tus gustos y que podamos resolver tus dudas.
Llámanos para solicitar cita gratuita y ampliar tu información sobre este tratamiento cada vez más solicitado.