Hilos

Infórmate
sin compromiso
Enviar

¿Qué son los hilos?

A medida que pasa el tiempo y envejecemos, nuestra piel va perdiendo firmeza, tersura y elasticidad además de perder colágeno y grasa facial. Estos cambios que experimenta nuestra piel se traducen en la aparición de flacidez y arrugas. El tratamiento con hilos es una excelente opción para minimizar los efectos de estos cambios y conseguir prevenir o paliar el envejecimiento en cara, cuello y escote, además de sus aplicaciones corporales.

En el tratamiento rejuvenecedor con hilos distinguimos dos tipos de hilos: hilos mágicos e hilos espiculados. Ambos están hechos de Polidioxano(PDO), un material reabsorbible que tiene pequeñas espículas que les permite anclarse al tejido. Se trata de un compuesto biológico compatible y reabsorbible por el cuerpo que no produce alergias. De hecho, es muy utilizado en intervenciones de corazón y en otro tipo de suturas.

Tipos

Hilos mágicos:

Este tratamiento consiste en cruzar varios hilos de forma perpendicular consiguiendo aportar mayor firmeza y consistencia a nuestra piel. Se suelen emplear de 10 a 24 hilos, aunque esto varia en función de la zona y el tipo de piel. De forma inmediata, se aprecia la reafirmación de la piel y su tensado, pero además con el tiempo, en su proceso de reabsorción, generan la producción de colágeno y elastina mejorando también su calidad.

Hilos tensores:

Al contrario que en los hilos mágicos, estos hilos monofilamento se colocan en una misma orientación y su función principal es el tensado de la piel. Se suelen emplear de 2 a 6 hilos tensores, aunque esto depende la zona y el tipo de piel del paciente.

Sus efectos tensores son inmediatos, aunque el efecto definitivo puede verse a partir de las tres semanas, cuando se empieza a generar nuevo colágeno alrededor de los mismos.

En ambos casos se trata de una técnica no invasiva, muy segura e indolora, que obtiene unos resultados inmediatos a corto plazo y que mejora notablemente la calidad de piel a medio plazo.

Su aplicación se realiza con la ayuda de una aguja guía o cánula en la propia consulta con la previa aplicación de crema anestésica.

Preguntas frecuentes

Sus efectos suelen durar en torno a 18 meses pudiendo hacer retoques o aplicar hilos en otras zonas, o de otro tipo, antes de este tiempo, lo que prolongará sus efectos.

El rejuvenecimiento con hilos es una excelente opción, muy segura y con resultados naturales. Entre sus ventajas más destacadas, no mencionadas hasta ahora, se encuentran:

  • La expresión del rostro no cambia después de someterse al tratamiento
  • No es necesario ningún preparativo particular antes de ser practicado el tratamiento.
  • Los hilos, después de ser administrados, no son visibles ni se nota su presencia.
  • No deja cicatrices ni marcas en la piel. Sólo pueden aparecer pequeños hematomas en algunos casos, que se desaparecerán en poco tiempo.
  • Es totalmente compatible con otros tratamientos, tanto estéticos como médico-estéticos.
  • Se puede volver a aplicar las veces que sea necesario. Debido a esto, muchos pacientes optan por reforzar regularmente los resultados obtenidos.
  • Ambos tipos de hilos son combinables para mejorar los resultados en ciertos casos.

Más información

Para conocer el diagnóstico exacto para este tratamiento es imprescindible su valoración en consulta. Por eso, en Beyou puedes solicitar cita gratuita, donde te ampliaremos la información sobre este tratamiento y te ofreceremos un presupuesto sin compromisos.

Tratamientos relacionados

Infórmate sin compromiso

Enviar