Grasa localizada
¿Qué es la grasa localizada?
A veces, no es sólo cuestión de adelgazar. A la hora de perder grasa y tonificar nuestro cuerpo, existen ciertas zonas más difíciles que otras. Esto se debe a la presencia de acúmulos de grasa, es decir, reservas de nuestro organismo. Estos depósitos de grasa localizada dependen de ciertos factores como la edad, el sexo, el estrés, la ingesta de ciertos fármacos, posibles dolencias o hábitos de vida insanos.
Con el paso de los años, esa grasa localizada se vuelve mucho más difícil de eliminar, más dura e interna. Las mujeres tienen tendencia a acumular esta grasa en cintura, caderas, glúteos, muslos y brazos. Mientras, los hombres suelen localizarla en la zona abdominal, laterales de la cintura y espalda. En Clínica Beyou podemos ayudarte a eliminar esa grasa localizada desde nuestra unidad de Medicina Estética.
Procedimiento
La técnica que empleamos en estos casos es la mesoterapia corporal. Consiste en la microinyección de diferentes activos directamente en la zona donde se encuentran los nódulos de grasa. Los activos que aplicamos suelen ser centella asiática y silicio para mejorar la regeneración de las células. También utilizamos activos lipolíticos como la alcachofa y la l-carnitina y drenantes como la hiedra. Es el médico el encargado de hacer la mezcla según la grasa localizada y el estado de cada paciente.
También está indicada la carboxiterapia, que consiste en la microinyección de dióxido de carbono (CO2) en las zonas afectadas. Este gas, inyectado en la capa superficial de la piel, reduce las células adiposas y por tanto la grasa localizada.
Preguntas frecuentes
Dependiendo de la técnica empleada para tratar la grasa localizada, entre 30 y 60 minutos.
Depende de las técnicas empleadas y del tipo de grasa de la paciente. Por lo general, de 3 a 6 sesiones de base eliminar la grasa localizada, así como sesiones de mantenimiento.
Desde la primera sesión notarás los primeros resultados, y de forma progresiva en las siguientes, hasta que el problema desaparezca.
Esto varía en función de las causas que grasa localizada, así como de los hábitos de vida y estilo nutricional de la paciente. Por ello, se recomienda realizar sesiones de mantenimiento cada varios meses.
Técnicas empleadas
En ocasiones, es más efectiva la combinación de diferentes técnicas para conseguir los mejores resultados. Nuestra médico estético diseñará el mejor plan según su caso. En Clínica Beyou disponemos de bonos económicos para que puedas completar tu tratamiento y obtener los mejores resultados.