Celulitis

Infórmate
sin compromiso
Enviar

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración de la circulación de la hipodermis que afecta al 90% de las mujeres en distintos grados, una vez pasada la pubertad. También conocida como piel de naranja, consiste se trata de una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Éstas provocan cúmulos de grasa, agua y toxinas que se exteriorizan a través de pequeños hoyuelos en glúteos y piernas, normalmente. También pueden aparecer en el vientre y en los brazos.

Existen tres tipos de celulitis:

  • Celulitis blanda: piel flácida y con aspecto gelatinoso.
  • Celulitis dura: piel de aspecto duro y sin elasticidad.
  • Celulitis esclerósica o piel de naranja: piernas hinchadas y doloridas donde la piel de naranja se hace muy visible.

Procedimiento

El primer paso para mejorar la celulitis es combinar ejercicio físico con una buena alimentación. Conjuntamente, existen diversos tratamientos de medicina estética para tratar la celulitis. En Clínica Beyou te ofrecemos los más efectivos, mesoterapia y carboxiterapia, combinados con una sesión de presoterapia.

Mesoterapia

La mesoterapia corporal consiste en la microinyección de pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera capa de la dermis. Estas sustancias, seleccionadas según las necesidades de cada paciente, disuelven el exceso de grasa y toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática, y expulsando las grasas y toxinas.

Carboxiterapia

La técnica conocida como carboxiterapia consiste en la microinyección de dióxido de carbono (CO2) en la zona afectada. Este gas, inyectado en la capa superficial de la piel, reduce las células adiposas y elimina la celulitis.

Presoterapia

También conocida como drenaje linfático mecánico, es un tipo de aparatología utilizada en medicina estética y fisioterapia. Consiste en compresiones ascendentes dadas por una funda con forma de pantalón que ejerce presión externa en el cuerpo. La presión del aire, a modo de masaje, activa la circulación linfática para expulsar toxinas, grasas acumuladas y eliminar la celulitis.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura cada sesión?

Dependiendo de la técnica empleada para combatir la celulitis, entre 30 y 60 minutos.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Depende de las técnicas empleadas y del tipo de celulitis de la paciente. Por lo general, de 3 a 6 sesiones de base para el tratamiento de la retención en celulitis, así como sesiones de mantenimiento.

¿Cuándo veré los resultados?

Desde la primera sesión notarás los primeros resultados, y de forma progresiva en las siguientes, hasta que el problema desaparezca.

¿Cuánto dura el efecto?

Esto varía en función de las causas que originen la celulitis, así como de los hábitos de vida y estilo nutricional de la paciente. Por ello, se recomienda realizar sesiones de mantenimiento cada varios meses.

Más información

Analizaremos tu caso de manera individualizada. En Clínica Beyou contamos con especialistas en tratamiento de celulitis. ¡Consúltanos!

Tratamientos relacionados

Infórmate sin compromiso

Enviar