¿Qué es y en qué consiste la flacidez corporal?
La flacidez consiste en la pérdida de firmeza de la piel debido, principalmente, a la falta de colágeno y elastina, dos sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a la piel de todo el cuerpo. Las zonas más afectadas por la flacidez suelen ser glúteos, cara interna de los muslos, y brazos.
La principal causa de la flacidez es el envejecimiento de la piel por diversos factores: paso de los años, falta de ejercicio físico, vida sedentaria y exceso de radiación solar que acelera la oxidación celular y produce deshidratación. Otros factores que aceleran la aparición de la flacidez son: dietas bajas en proteínas, consumo de tabaco, predisposición genética, fármacos, pérdidas de peso aceleradas y vida sedentaria.
Los más recomendable para retrasar la aparición de la flacidez es la práctica de ejercicio físico, llevar un estilo de vida saludable y evitar la exposición al sol de forma excesiva. Así mismo, desde Clínica Beyou te ofrecemos diferentes tratamientos para eliminar la flacidez.
Procedimiento
Mesoterapia corporal
La mesoterapia corporal consiste en la aplicación de pequeñas dosis de productos homeopáticos mediante micro-inyecciones. Estos productos son seleccionados por el médico, en este caso, buscando un efecto tensor. Este tratamiento mejora las arrugas y la flacidez contribuyendo a la revitalización global de la piel. No precisa anestesia y puede producir pequeños hematomas que desaparecerán a los pocos días.
Carboxiterapia
La carboxiterapia, como tratamiento para reducir la flacidez corporal, actúa estimulando la formación de colágeno y elastina, componentes claves para mantener una buena elasticidad y firmeza de la piel. A su vez, aumenta la presión de oxígeno, lo que mejora la calidad de la piel. Se trata de un método quirúrgico rápido, cómodo e indoloro para combatir la flacidez, así como la grasa localizada. Consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono medicinal de alta pureza a través de pequeñas inyecciones.
Hilos tensores corporales
El tratamiento con hilos corporales o hilos tensores de polidioxanona (PDO) estimula la producción de colágeno para tratar la flacidez corporal desde dentro y rejuvenecer la piel de glúteos, cara interna de los muslos y brazos. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que no requiere paso por quirófano, y aporta un efecto lifting sin cirugía. Los resultados son inmediatos y a largo plazo. Los hilos tensores eliminan la flacidez a través de un doble efecto lifting. Por un lado, cada hilo produce una fibrosis tensora en los tejidos circundantes. Por otro, se induce la producción de colágeno y elastina, proteínas que mantienen unidos a los tejidos y son responsables de la tersura y firmeza de la piel.
Preguntas frecuentes sobre hilos tensores:
No, no se requiere el uso de anestesia local, sólo de crema anestésica. Se trata de un procedimiento corto, entre 30 y 60 minutos de duración.
Los resultados serán definitivos a los 2 o 3 meses de la realización de la técnica.
Sus efectos duran entre 1 y 2 años. Pasado este tiempo los hilos se reabsorben y puede volver a someterse al tratamiento.
No. Los hilos tensores son imperceptibles al tacto e invisibles a la vista.
La incorporación de los pacientes a su vida diaria es inmediata.
Más información
Ponte en contacto con nosotr@s para valorar el tipo de tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades concretas. ¡Te esperamos!
Infórmate sin compromiso
