Método Apollo

Obesidad - Método Apollo
Infórmate
sin compromiso
Enviar

¿Qué es el Método Apollo?

El método APOLLO es un gran aliado para conseguir una pérdida de peso estable en el tiempo, sin rebotes y de una forma cómoda para el paciente.

El método APOLLO consiste en reducir la cavidad gástrica mediante una serie de suturas en la cavidad del estómago. Hasta aquí, lo podríamos confundir con el método POSE, y aunque comparten grandes similitudes, el tipo de suturas que se realizan en el método APOLLO, hacen de él un sistema más restrictivo, quedando la cavidad gástrica más reducida que con el POSE. Con esto se consigue aumentar la saciedad del paciente con una menor ingesta de alimentos. Es un procedimiento seguro, que se realiza mediante vía oral (por endoscopia), sin cicatrices y con anestesia general para mayor comodidad del paciente, lo que ha supuesto una gran ventaja frente a las cirugías tradicionales de obesidad.

Actualmente se ha revolucionado el mercado de la cirugía de la obesidad ofreciendo numerosas técnicas que nos ayuden a conseguir una pérdida de peso definitiva; APOLLO es una de ellas que ofrece al paciente seguridad (evitando una cirugía abierta y siendo un proceso reversible, si se deseara). En la clínica Beyou te ofrecemos asesoramiento y seguimiento integral sobre esta técnica y todas las demás (endoscópicas y laparoscópicas) para ayudarte a elegir la que más se adapte a tus necesidades y tu estilo de vida.

¿Para quién está indicado el Método Apollo?

(*)Está indicado para personas que necesiten perder entre 15 y 35 kg.

Experiencias beyou
Lidia Campo: Método Apollo | Experiencias Beyou

Experiencia en beyou de Lidia Campo, paciente de cirugía bariátrica con Método Apollo. En este vídeo nos describe los resultados logrados y la satisfacción del trato recibido por el personal de nuestra clínica.

Procedimiento

La técnica del Método Apollo cuenta con un dispositivo que realiza una sutura en la pared del estómago y reduce su capacidad. Se realiza por vía endoscópica

El sistema consiste en un dispositivo que permite realizar sutura en la pared del estómago y reducir la capacidad del mismo, lo que proporciona la aparición de sensación de saciedad con la ingesta de poca cantidad de alimentos. Este sistema permite la disminución de la luz gástrica sin necesidad de incisiones ni largos postoperatorios, evitando de este modo los inconvenientes de la cirugía tradicional. Todo el procedimiento se realiza vía oral por endoscópica, sin necesidad de incisiones, lo que reduce el periodo de recuperación. Se lleva a cabo de forma ambulatoria, sin las molestias que conllevan las hospitalizaciones. La intervención se realiza bajo anestesia general y en el quirófano para mayor seguridad del paciente. La sutura es de polipropileno y todo el sistema se encuentra libre de látex, lo que reduce casi a cero las complicaciones de carácter alérgico.

Preguntas frecuentes

¿Para quién es este tratamiento?

Generalmente para pacientes que tengan que perder entre 15 y 35 kg y hayan fracasado anteriormente con otro tipo de tratamientos.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?

La intervención se realiza en aproximadamente dos horas.

¿Tendré cicatrices?

Al realizarse mediante vía endoscópica no existirá ningún tipo de cicatriz en la piel.

¿Es necesario permanecer ingresado tras la intervención?

Al no realizar suturas externas el periodo de recuperación es más rápido y en la mayoría de los casos no es necesario ingreso hospitalario.

¿El peso perdido se podrá volver a recuperar pasado un tiempo?

Siguiendo las indicaciones de los nutricionistas y especialistas en este tratamiento, la pérdida de peso será equilibrada y se podrá mantener en el tiempo el peso ideal alcanzado.

¿Qué profesionales intervienen en el proceso?

Para conseguir unos resultados óptimos intervienen tanto especialistas en cirugía gástrica como nutricionistas, anestesistas, psicólogos, etc.

Cuidados posteriores

Al no tratarse de una cirugía abierta, el proceso de recuperación es muy rápido y sin dolores, tanto es así, que el paciente puede recuperar su vida normal a las 24 horas posteriores a la intervención.

Durante este periodo de tiempo es importante que se sigan las indicaciones dadas por los nutricionistas y especialistas deportivos para ayudar a la progresiva pérdida de peso.

Tratamientos relacionados

Infórmate sin compromiso

Enviar