Tipos de reducción de estómago sin cirugía

18 febrero, 2014 · Perder Peso

Uno de los métodos más efectivos para combatir la obesidad es, como todos conocemos, la reducción de estómago, una cirugía que consiste en reducir la capacidad y el tamaño del estómago para que el paciente ingiera menos cantidad de alimentos y sienta sensación de saciedad antes de lo habitual. Todo ello, acompañado con una dieta equilibrada y una vida sana hacen que los resultados sean un verdadero éxito.

Ahora bien, esta intervención también conlleva una serie de inconvenientes como:

  • Al tratarse de una cirugía en la que se hacen necesarias las incisiones externas, existen cicatrices visibles en la piel tras la operación.
  • Es una intervención larga y con posibles complicaciones.
  • El postoperatorio es largo y doloroso.
  • Puede darse la aparición de anemia en el paciente dado que el hierro y la vitamina B-12 no se absorben en cantidades suficientes debido a pérdida de apetito.
  • Las grapas que se utilizan durante la intervención pueden romperse y provocar hernias de incisión.
  • Formación de coágulos en la sangre.

La reducción de estómago como vemos tiene una serie de efectos secundarios. Pero por suerte, en la actualidad y concretamente en Clínicas Beyou contamos con una serie de técnicas más seguras e indoloras para realizar una reducción de estómago sin cirugía.

Sus principales ventajas son:

  • Postoperatorio y recuperación inmediata y sin dolor.
  • Reincorporación a la actividad normal en unas horas.
  • No existen cicatrices ni cortes externos.
  • Intervención mínimamente invasiva.
  • Reducción del riesgo de infección y recuperación más rápida frente a otras cirugías.

Estas técnicas son: El Método POSE y el Método Apollo.

El Método POSE o Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad es un tratamientoque no requiere de intervención quirúrgica y está especialmente indicado para pacientes con un IMC mayor de 27. Consiste en la realización por vía endoscópica (vía oral) de unos pliegues a nivel del fundus gástrico o cúpula gástrica y del antro pilórico o salida del estómago. Los pliegues reducen y limitan la extensión de la cavidad estomacal, actúan sobre la secreción de la hormona encargada de producir sensación de saciedad, inhibiéndola, y ralentizan el vaciado gástrico, ayudando a prolongar el efecto saciante.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kCuCswh8oas?feature=player_detailpage]

 

El Método Apollo está destinado a pacientes que necesiten perder entre 15 kg. y 35 kg. y que hayan fracasado previamente en otros tratamientos no quirúrgicos de adelgazamiento. El proceso consiste en introducir un dispositivo mediante vía oral hasta el estómago que permite realizar suturas en la pared  para reducir su capacidad.

Los resultados en ambos casos consiste en una pérdida de peso constante y un mantenimiento posterior con ayuda de los nuevos hábitos nutricionales y alimenticios que le proporciona el equipo de especialistas.

Como vemos, ambas técnicas no utilizan cirugía y sus resultados a largo plazo son beneficiosos, por lo que cosulte en cualquiera de nuestras clínicas ubicadas en Granada, Murcia, Almería o Málaga sobre estos tipos de tratamientos para combatir la obesidad y nuestro equipo médico especializado en cirugía gástrica le asesorará de forma personalizada.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. Antonia Martinez Cruz dice:

    Hola soy una señora de 51 años y desde hace 5 años estoy ganando peso. Peso 70 kg ya se que no tengo obesidad pero he probado de todo y no adelgazo. Estoy continuamente haciendo dieta pero nada. Y por estoy planteando algún método como POSE o banda gástrica. Me gustaría me asesoraran. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *