La supervivencia de las unidades foliculares en los injertos capilares

5 febrero, 2014 · Injerto capilar

En Clínicas Beyou Medical Group somos expertos en injerto capilar mediante la técnica FUE, un proceso muy recomendable para aquellas personas con alopecias pequeñas o zonas deterioradas mediante la cual se extraen unidades foliculares de forma individual, de la zona donante para injertarlos en las zonas menos pobladas. En caso de pacientes en un grado de alopecia alto, se pueden realizar megasesiones de FUE en 2 ó 3 sesiones, que o bien se pueden realizar en días sucesivos o espaciar en el tiempo.
El procedimiento consiste en extraer una a una las Unidades Foliculares (grupos de cabellos que contiene de 1 a 4 pelos) de la zona donante donde los folículos son inmunes a la DHT y, por tanto, no están programados para caerse, con un punch, o microbisturí cilíndrico de titanio, que o bien puede ser manual o bien, FUE motor. El folículo irá acompañado de las estructuras del bulbo piloso. La extracción es muy laboriosa ya que pueden extraerse aproximadamente alrededor de 1.500 unidades foliculares en una jornada de 10 o más horas, por lo que le recomendamos que sólo confíe en los mejores profesionales del sector, con amplia experiencia en esta delicada técnica. La técnica de injerto capilar por técnica FUE, en la que somos pioneros en nuestros centros de implantación capilar de Granada, Málaga y Murcia, fue inventada con la idea de realizar injerto capilar sin cicatriz en la zona donante, pudiendo el paciente llevar el pelo rapado de la zona donante.
Por tanto, con la técnica FUE vamos a retirar o extraer las unidades foliculares de manera individual, con microbisturíes de distintos tamaños (principalmente de 0,8 mm y 0,9 mm). Siempre vamos a respetar la fisiología del pelo, que estará formada por terminales capilares (de 1 a 4), hasta nueva glándulas sebáceas, un vello capilar y un perifolículo (estructura de colágeno que rodea la unidad). Cuando se extrae una unidad folicular, hay que extraer todas las estructuras sin dañar o lesionar los mismos, por tanto, es una tarea de requiere gran habilidad y experiencia.
 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YDy1Xg2whI4?feature=player_embedded]

 

En general, los injertos extraídos por FUE son mucho más sensibles que otras técnicas porque deja menos tejido protector alrededor de los folículos capilares. Esto se traduce en una tasa ligeramente más baja de supervivencia pero que si se realiza por profesionales especializados el injerto será un éxito. Por esta razón, es de vital importancia la elección de un equipo de cirugía altamente cualificado en este área.

Por el contrario, la técnica FUSS o tira, posee posee unos porcentajes de supervivencia de los diferentes injertos extraídos de entre un 95 y un 98% puesto que las unidades foliculares son extraídas en un mismo acto quirúrgico. Esta intervención es más adecuada para personas con alopecia avanzada por lo que lo ideal es que consulte con un especialista que le asesosará sobre la técnias más aconsejable según su situación.

Ahora bien, ¿cuáles son los factores más influyentes en la supervivencia de estas unidades foliculares?
  • Las unidades foliculares seleccionadas de la zona donante deben ser de calidad para poder sobrevivir al trasplante y al posterior avance de la alopecia.
  • El equipo médico experto deberá seleccionar zonas receptoras aptas para el crecimiento del injerto.
  • No se debe alterar el injerto el mismo día de la cirugía.
  • Se debe evaluar el caso concreto de cada paciente para considerar las dimensiones del injerto y evaluar cuál es el mejor método de extracción y preparación.
  • El estado de conservación es de suma importancia durante el proceso (temperatura de la sala, temperatura de conservación de los injertos), puesto que según sea éste, afectara de forma positiva o negativa a la supervivencia de dichas unidades foliculares.
  • Se debe disponer de la instrumentación necesaria y con las características pertinentes para que no se produzca ningún daño en las unidades foliculares al trasplantar.
  • Establecer un adecuado plan postoperatorio para el paciente que ayude a la supervivencia de las unidades foliculares.
  • Confiar sólo en médicos especializados en esta laboriosa técnica, puesto que serán los que realicen toda la extracción individual de las unidades foliculares y las incisiones en el área receptora.

En Clínicas Beyou nos avala la experiencia de haber realizado más de 5.000 injertos de pelo utilizando la técnica FUE, FUSS, megasesiones de técnica FUE, supermegasesiones combinando ambas técnicas, así como la restauración de cicatrices o cejas; por lo que no dude en solicitar una cita en cualquiera de nuestras clínicas donde nuestro equipo médico evaluará su caso.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *