El injerto capilar ¿cómo elegir la técnica más adecuada?

11 febrero, 2014 · Injerto capilar

Actualmente en Clínicas Beyou ponemos a su disposición las técnicas más avanzadas en injerto capilar para la recuperación del cabello en zonas despobladas y así eliminar de forma definitiva la alopecia.

Ahora bien, ¿cómo podemos elegir la técnica más adecuada? Nuestra recomendación es que consulte con los mejores profesionales del sector para que estudien su caso de forma personalizada y le puedan asesorar de la técnica que más se adapte a usted. Nunca se deje aconsejar por quien sólo realice la técnica de la tira, pues puede ser que no sea la mejor opción para su caso. No obstante, hoy intentaremos de ayudarles a diferenciar cada técnica.

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, las técnicas más avanzadas son la técnica FUSS con cierre tricofítico y la técnica FUE sin cicatriz, cuya principal diferencia consiste en la fase de extracción de los folículos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=45wjSP-NTbg?feature=player_detailpage]

 La técnica FUE consiste en extraer uno a uno los folículos pilosos de la zona del paciente, por lo que es una técnica muy laboriosa y recomendada para personas con calvicies pequeñas o que se deberá realizar en dos o más días, si se quiere extraer una cantidad importante de unidades foliculares y si la zona donante, evidentemente, es apta para ello.

Sus principales ventajas son:

  • No provoca cicatrices
  • La extracción de folículos es poco invasiva
  • No requiere post-operatorio. Se puede comenzar a realizar deporte a los pocos días, frente a la tira que hay que esperar mínimo dos semanas.
  • Al no producirse ningún tipo de cicatriz, se pueden realizar sesiones sucesivas y no esperar un tiempo entre cirugía y cirugía.
  • El índice de supervivencia de las unidades foliculares extraídas con este método, es cada vez mayor, utilizando los mejores métodos de conservación de las unidades foliculares, pudiendo situarse en el 85 % del pelo extraído.
Beyou Medical Group, primera Clínica de Andalucía de injerto capilar

Dr. Néstor Pissano, cirujano formador de cirujanos capilares. Experiencia Internacional

Por otro lado, la técnica FUSS también conocida como la técnica de la tira consiste en extraer grandes cantidades de folículos pilosos mediante una tira, por lo que es recomendable para personas con calvicies avanzadas.

Sus principales ventajas son:

  • Es la técnica de extracción más rápida puesto que permite un traslado muy superior de unidades foliculares de la zona donante a la zona receptora en una única sesión.
  • Se pueden extraer tiras con 3.000 unidades foliculares o más.
  • Es indolora y poco invasiva
  • No requiere post-operatorio, por lo que el paciente puede volver a su trabajo y vida social de inmediato
  • El índice de supervivencia de las unidades foliculares es muy cercano al 100%.
  • Es la opción de injerto capilar más económica, y la que da mejor relación precio por unidad folicular.

alopecia_1

alopecia_2

Fotografías cedidas por el Dr. Pissano Cátera.

En conclusión, ambas técnicas son muy similares en cuanto resultados y procedimiento, la diferencia más significativa es el método de extracción que depende del tipo de calvicie del paciente. Por tanto, a la pregunta, ¿técnica FUE o técnica FUSS? Hay que estudiar cada caso y luego decidir los pros y contras.

En Clínicas Beyou Medical Group, además de contar con los mejores profesionales especializados en súper megasesiones de injerto capilar combinando las técnicas FUE y FUSS, en megasesiones de técnica FUSS, megasesiones de técnica FUE, en injerto capilar de cejas y cicatrices, fuimos los pioneros en realizar estas cirugías en Andalucía. De esta manera, le invitamos a que concierte una cita gratuita para que el equipo médico resuelva todas sus dudas.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *