El 20% de los cánceres tienen relación con la obesidad

31 octubre, 2011 · General

En muchísimas ocasiones te hemos alertado sobre las principales consecuencias de la obesidad, una enfermedad que a día de hoy afecta a millones de personas en todo el mundo, y que cada año es diagnosticada en cientos de miles de personas, sobretodo en la mayoría de los países denominados como “industrializados” o “desarrollados”.

Pero, ¿por qué nos encontramos ante estas alarmantes cifras en la actualidad? Una de las principales causas las debemos encontrar en la facilidad con que muchas personas encuentran comidas rápidas con bajo contenido nutricional pero sí ricas en grasas y calorías vacías, y sobretodo la poca práctica de ejercicio físico regular (uno de los principales “enemigos saludables” de la obesidad y el sobrepeso).

En cualquier caso, atendiendo a sus principales consecuencias, podemos encontrarnos desde enfermedades cardiovasculares como infarto o anginas de pecho hasta diabetes, pasando incluso por enfermedades muchísimo más graves.

El 20% de los cánceres tienen relación con la obesidad

De hecho, tal y como varios expertos alertaron recientemente en el X Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) celebrado en Barcelona, se estima que el 20% de los cánceres tienen relación con la obesidad.

En el citado congreso se pudieron conocer además los siguientes datos estadísticos:

  • La obesidad está relacionada con los cánceres del aparato digestivo :esófago, colorrectal y páncreas.
  • La obesidad es una causa relacionada en muchos cánceres de origen hormonal, como el de endometrio o mama.
  • Cada kilo de más de peso aumenta un 3% el riesgo de sufrir cáncer colorrectal.

No en vano, parece que la proporción del cáncer debido a la obesidad es de entre el 15% y el 30% en los cánceres colorrectales, el 45% en los de endometrio, el 43% en el adenocarcinoma de esófago, el 20% en el de páncreas, y finalmente de un 20% en el de mama en mujeres postmenopáusicas.

CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para la obesidad, dependiendo de su causa y de tu estado actual de salud: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.

Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *