Cirugía metabólica contra la Diabetes Tipo 2

15 abril, 2011 · General

La diabetes es una enfermedad prevenible, especialmente la Diabetes Tipo 2 (conocida médicamente con el nombre de Diabetes Mellitus Tipo 2). No obstante, cada vez es mayor el número de personas a las que se les diagnostica esta enfermedad, debido a que no siguen los consejos básicos de salud para prevenir su aparición. Recientemente se ha conocido que más del 80% de diabéticos Tipo 2 que se han sometido a la cirugía metabólica han superado la enfermedad.

cirugia-metabolica-diabetes-tipo-2La diabetes es considerada como una enfermedad fácilmente prevenible en la mayoría de los casos, especialmente si nos encontramos ante la denominada como Diabetes Mellitus Tipo 2, la cual tiende a aparecer por el seguimiento de una alimentación poco saludable, rica en alimentos grasos, fritos y dulces, se mantiene un peso poco sano dentro de los límites adecuados para la persona según su propia complexión física, y la falta de ejercicio físico de manera regular.

Aunque los consejos para prevenirla son relativamente sencillos y muy fáciles de seguir, lo cierto –tal y como advierten muchos especialistas en salud- es que cada vez tiende a ser mayor el número de personas a las que se les diagnostica Diabetes Tipo 2 cada año.

No obstante, según ha informado recientemente el jefe de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital H. Quirón de Zaragoza, Jorge Solano, más del 80% de los pacientes diagnosticados con Diabetes Tipo 2 que se han sometido a la cirugía metabólica en este Hospital han conseguido superar la enfermedad.

Cirugía metabólica contra la Diabetes Tipo 2

La cirugía metabólica consiste en una operación mediante cirugía laparoscópica (efectuando entre cuatro y cinco incisiones), la cual dura apenas entre 35 y 65 minutos, de forma que el paciente pasa a planta y sólo requiere ingreso hospitalario entre 48 y 72 horas.

Durante los 25 días siguientes a la operación, se le da al paciente complejos vitamínicos y, además, “pueden comer de todo”, aunque no se les aconseja el consumo de alcohol ni de frutos secos.

Según ha asegurado Solano, incluso desde el primer mes luego de la operación, los pacientes que se han sometido a la misma ya no son diabéticos.

En cualquier caso, es preciso conocer que se deben cumplir una serie de condiciones determinadas para poder participar en la citada cirugía metabólica:

  • Padecer diabetes tipo 2.
  • Edad entre los 18 y los 65 años.
  • Índice de Masa Corporal entre 30 y 35.
  • Diabetes mal controlada.
  • Existencia de reserva pancreática de insulina.

Más información / Clínica Universidad de Navarra (Diabetes Mellitus tipo 2)

CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para reducir el abdomen. También contamos con otro tratamientos contra la obesidad: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.

Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *