Cirugía de orejas u otoplastia en Murcia [Infografía]

22 noviembre, 2017 · Cirugía Estética

La otoplastia es la cirugía empleada para reposicionar las orejas grandes o "de soplillo" a una posición más estética. La cirugía de orejas u otoplastia corrige la forma, posición o asimetría de las orejas. Normalmente se realiza en niños a partir de los 4 años que es cuando las orejas dejan de crecer y es precisamente a partir de esa edad, cuando muchos de ellos sufren grandes complejos en el colegio, llegando a ocasionar incluso problemas psicológicos.

Aunque a partir de esa edad, tanto en edad infantil como adulta la persona puede someterse a esta cirugía poco intrusiva y de rápida recuperación. Además te hemos preparado una infografía con las diferentes soluciones que te ofrece la cirugía de orejas y las múltiples ventajas que tiene para el paciente.

Cirugía de orejas en adultos

Aunque pueda parecer lo contrario, se trata de una intervención que se realiza bastante en personas adultas. Incluso puedes ver el antes y después de muchos famosos tras someterse a una otoplastia. Hay padres que no se deciden a operar a sus hijos y de mayores, son ellos mismos quienes dan el paso definitivo para corregir sus orejas. Por cualquier malformación o simplemente por estética la cirugía de orejas en adultos se realiza para:

  • Corregir deformidades de las orejas, como el tamaño.
  • Disminuir la separación entre la oreja y la cabeza (orejas soplillo).
  • Eliminar el lóbulo rasgado o dilatado.
  • Corregir pliegues.

Infografía. Otoplastia soluciones y ventajas

infografía sobre otoplastia: ventajas y correcciones

¿Aún tienes dudas sobre la otoplastia? Continuamos detallándote más sobre este tipo de cirugía.

¿Me puedo operar de las orejas en Murcia?

Para ello, en nuestra clínica Beyou Medical Group de Murcia tratamos en las primeras consultas la evaluación de las orejas y la técnica más efectiva para conseguir un resultado natural en el paciente, además de informarle en qué consiste la intervención y el postoperatorio.

  • La operación se puede realizar mediante anestesia general o local, donde el cirujano realiza un pequeño corte en la parte posterior de la oreja (de arriba hacia abajo) de forma que se talla el cartílago para que se doble hacia atrás para conseguir una nueva posición más cercana a la cabeza. En ocasiones, es necesario recurrir a los puntos internos y cortar alguna parte del cartílago dependiendo de cada caso.
  • Y para terminar, se procede a la suturación del corte, el cual dejará una pequeña cicatriz en la parte trasera de la oreja de forma que sea lo menos visible posible.
  • El tiempo de la intervención: respecto al tiempo de la operación, también depende del caso a tratar, aunque suele estar entre 2 o 3 horas porque aunque la otoplastia sea necesaria en sólo una de las orejas, se suelen intervenir las 2 para conseguir resultados más uniformes.

Postoperatorio y recuperación

  • En función del tipo de anestesia utilizada, el paciente podrá volver a su domicilio a las horas posteriores a la cirugía o por el contrario, deberá permanecer una noche de ingreso hasta que los efectos de la anestesia desaparezcan.
  • Las molestias son mínimas, porque aunque las zonas intervenidas pueden doler un poco los primeros días, se alivia rápidamente con medicación.

La otoplastia consigue resultados casi inmediatos y permanentes

También es importante que el vendaje que el cirujano coloca alrededor de la cabeza se mantenga hasta que el equipo médico lo considere oportuno para pasar posteriormente a unos apósitos o cinta elástica que deberá llevar durante 3 semanas. Durante este tiempo, no se debe realizar ninguna actividad física en la que las orejas puedan ser dañadas y se deberá dormir boca arriba con la cabeza un poco elevada.

Uno de los puntos más positivos de este tratamiento es que los resultados son casi inmediatos una vez se retiran los puntos y permanentes a largo plazo.

¿Tiene riesgos una otoplastia?

Los riesgos son muy poco frecuentes, aunque hay que contemplar que podría producirse una infección del cartílago que rápidamente será tratada por el equipo médico mediante antibióticos. Por ello, siempre le recomendamos que acude a clínicas especializadas y con un amplio historial de casos realizados con éxito donde le ofrezcan las máximas garantías y seguridad durante todo el tratamiento como la Clínica Beyou de Murcia.

Ya sabes mucho más sobre esta intervención, sobre qué corrige y sus ventajas. No dudes en contactar con nosotros para informarte sobre la otoplastia en Murcia.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. Mari dice:

    Quería presupuesto para lóbulo izquierdo rasgado.

    • Hola, déjanos tu número de teléfono y nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo lo antes posible. También puedes llamar al teléfono gratuito de beyou 900 800 755, un saludo y muchas gracias por visitar nuestro blog.

  2. elizabeth zelaya dice:

    me gusta q se preocupen por la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *