Banda gástrica para adelgazar

8 marzo, 2011 · General

La banda gástrica ajustable es una de las cirugías para adelgazar, junto con el balón intragástrico, más utilizados en prácticamente todo el mundo. CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento; una cirugía totalmente reversible y simple.

banda-gastricaTal y como advierten muchos expertos en salud y en nutrición y dietética, en la última década tanto el sobrepeso como la obesidad se han convertido en una auténtica enfermedad, propia de los denominados como “países desarrollados”, debido a que se han modificado la mayoría de las pautas habituales de vida (generalmente para negativo), y las personas tienen un acceso más fácil y rápido a la comida basura, y tienden a llevar una vida sedentaria en la que practican poco o ningún tipo de ejercicio físico.

Todo ello genera una serie de consecuencias negativas para la salud no sólo físicas (debido a que la obesidad puede causar enfermedades cardiovasculares o incluso enfermedades más graves, como el cáncer), sino mentales (ya que la persona tiende a no sentirse bien consigo misma, pierde su propia autoconfianza, y además suele sufrir de autoestima baja).

Para evitar la mayoría de estas consecuencias, y sobretodo poder disfrutar de una vida sana, existen varios tratamientos en los que CMC Medical Group es especialista. Destacan, por ejemplo, el balón intragástrico, las dietas personalizadas, o, en esta ocasión, la banda gástrica.

¿Qué es la banda gástrica?

La banda gástrica es un tipo de tratamiento contra la obesidad que ayuda a adelgazar, estando indicado principalmente a aquellas personas que sufran de obesidad desde hace más de 5 años y no hayan podido perder peso con dieta y ejercicio físico.

Consiste en una cirugía de pérdida de peso cuya operación (mediante intervención laparoscópica) es totalmente reversible, pero sobretodo, muy simple, ya que se ajusta una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago, creándose una pequeña bolsa estomacal que limita la cantidad de alimento que puede ingerirse de una vez.

Eso sin contar con que, a su vez, el estrechamiento de la salida del estómago aumenta el tiempo que se necesita para que se vacíe el estómago.

El Dr. Molina Navarro explica en qué consiste la banda gástrica ajustable.

CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para adelgazar, consistente en la banda gástrica ajustable, una de las cirugías contra la obesidad más utilizados en el mundo.

Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. Roel dice:

    yo me la hice y he bajado 50 kilos y me siento excelentemente bien!!!

  2. una opción reversible y mucho menos drástica que el bypass gástrico. Interesante conocerla

  3. Laura dice:

    Hola…

    muy buen video, así me lo explicó el doctor rodríguez en México, yo me operé en el 2005 y logré bajar de peso, después de haber probado todos los remedios posibles.

    la pasé muy mal porque llego el momento que no encontraba ropa de mi talla ni siquiera en el departamento de caballeros, ahora estoy en mi talla y soy muy feliz.

    gracias y saludos

  4. Por un lado es bueno porque es un avance en el mundo de la medicina, pero por otro, pienso que no hay mejor manera de adelgazar que haciendo ejercicio y comiendo sanamente, siguiendo una dieta con la que uno se sienta cómodo.

    • Buenos días, Efectivamente una dieta equilibrada en la que uno se sienta cómodo y ejercicio es la mejor manera de perder peso. La banda gástrica está pensada para aquellas personas que necesitan un apoyo extra para perder el peso y que con dietas habituales y ejercicio no lo consiguen. En CMC Medical Group buscamos que las personas que optan por la banda gástrica o balón intragástrico no sólo pierdan el peso que necesitan sino, y más importante, que aprendan a comer sano y equilibradamente y asimilen la necesidad del ejercicio. Por eso nuestros programas de balón y banda tienen una duranción de 18 meses para lograr un cambio de hábitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *