Balón intragástrico: Preguntas frecuentes

16 agosto, 2015 · Perder Peso

Si estás pensando en perder peso de manera seria y segura con el balón intragástrico, y abandonar la obesidad, a continuación te respondemos a las preguntas que, diariamente, realizan las personas interesadas en su visita a nuestros centros de Granada, Almería, Málaga  y Motril.

¿Es seguro?

Si, es un tratamiento muy seguro.

El Dr. Molina, Director Médico de la Unidad de Obesidad de Beyou Medical Group, pionero junto al equipo que realizó las primeras colocaciones de balón intragástrico en Andalucía, está acompañado en todo momento por un anestesista y enfermeras altamente cualificadas.

¿Molesta cuando se coloca o se retira?

No, la colocación y retirada se realiza por endoscopia y con anterioridad el paciente ha sido sedado para evitar cualquier tipo de molestias. A las dos horas de la colocación, por norma general, el paciente se puede ir a su casa.

¿Dónde se realiza la intervención?

Tanto la colocación como la retirada del balón intragástrico se realiza en el Hospital La Inmaculada de Granada, proximamente también la realizaremos en Almería (Clínica Mediterráneo) y Málaga.

¿Vuelvo a coger peso cuando me lo quiten?

Depende de tí. Durante los seis meses que tienes el balón intragástrico dentro del estomago, debes de cambiar los hábitos alimenticios que tenías con anterioridad, el Doctor Gálvez y la Doctora Montoya te ayudarán a que aprendas una nueva manera de comer de manera cómoda pero eficaz y duradera.

¿Puedo hacer deporte?

Puedes y debes, pasados una semana de la colocación del balón, cuando tu cuerpo lo “haya aceptado”, debes de realizar un ejercicio físico aeróbico durante mínimo 30 minutos varias veces a la semana, desde andar a un ritmo superior al normal a hacer natación, busca el ejercicio que más se adapte a tí para que no te suponga un esfuerzo extra el realizarlo.

¿Tiene efectos secundarios?

Varían en función de las personas, algunas no tienen ninguna molestia tras su colocación, y en otros casos pueden sufrir vómitos, dolor abdominal y un mínimo porcentaje puede darse el caso de que sea necesaria su retirada por la intensidad, principalmente, de los vómitos debido a que el estómago no lo tolera.

¿Tengo que hacer dieta?

Si y no. Antes de la colocación y la retirada del balón intragástrico los doctores le darán unas indicaciones sobre lo que debe ingerir. Y durante los seis meses que tenga el balón intragastrico en su estómago y los seis meses posteriores, deberá no hacer dieta para adelgazar sino aprender a comer de una manera saludable. Nuestro equipo realiza programas de reeducación dietética, queremos que el paciente aprenda a cambiar sus hábitos y a “controlar” cómo y qué come.

¿Se nota el balón en el estómago?

Durante los primeros días puede sentir  ligeras molestias, al fin y al cabo el estómago tiene que aceptar un cuerpo extraño, el resto del tiempo no lo notará, sólo una sensación de saciedad.

¿Puede romperse dentro del estómago?

No es lo habitual, pero si puede darse el caso en un pequeñísimo porcentaje. En caso de rotura, notarás “un ruido procedente del estómago” y posteriormente notarás un cambio de color en la orina, al igual que si tiene pérdidas. Si sucediera debes de ponerte en contacto con nosotros para retirarlo y colocar otro.

¿Cuánto cuesta?

En Beyou Medical Group, ofrecemos diferentes tipo de programas de balón intragástrico por lo que desde 3.500,00 euros puedes encontrar el que se ajuste a tus necesidades físicas y económicas. Por 5.000 € usted podrá contratar un programa muy completo que casi garantiza el éxito. Y siempre hay posibilidad de contar con entrenador personal o psicólogo durante la duración del programa.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *