Balón gástrico ajustable en Granada

25 mayo, 2011 · General

balon-ajustable-granadaMuchos especialistas en nutrición y dietética coinciden en señalar a la obesidad como una auténtica epidemia. Una epidemia que, de manera grave, ha avanzado silenciosa en las últimas décadas, especialmente en España (conoce más sobre la obesidad en España), hasta el punto que ésta en los últimos 14 años ha aumentado en más del 200% aproximadamente.

Como de buen seguro sabrás, son muy variadas las diferentes consecuencias de la obesidad que, a nivel más o menos general, ocasiona en la salud. Hasta tal punto que, por ejemplo, puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, y otras más graves como es el caso del cáncer.

Por todo ello, no hay duda que la prevención es algo fundamental. Tan fundamental como el tratamiento para adelgazar, en caso de que el sobrepeso o la obesidad ya hayan aparecido.

Dentro de estos tratamientos existen excelentes opciones médicas, como es el caso del balón intragástrico y las dietas personalizadas.

Precisamente en el día de ayer te comentábamos que, el pasado viernes 20 de mayo, CMC Medical Group se convertía en la primera clínica de Granada en colocar el novedoso balón gástrico ajustable, un tratamiento que se diferencia en muchos aspectos, respecto al tratamiento anterior. La paciente fue una mujer de 31 años de edad, que pesaba cerca de 137 kilos y tenía un IMC de 46,60.

Balón gástrico ajustable en Granada

El balón ajustable (conocido médicamente como balón gástrico ajustable), se convierte en la solución no quirúrgica tanto contra el sobrepeso (grado II) como contra la obesidad. Y aunque puede ser confundido con el anterior balón ajustable, se diferencia de éste en que sí puede ser utilizado durante 12 meses, el doble de tiempo que el de los balones tradicionales.

De esta forma, el paciente se beneficia de la sensación se saciedad por un periodo doble de tiempo, con lo que la pérdida de tiempo y los beneficios tienden a ser mayores, y es que si con el anterior balón el paciente conseguía perder hasta el 80% del peso en los tres primeros meses de tratamiento, con el nuevo la ventaja se encuentra en que su volumen y tamaño puede ser modificado a criterio del médico. De manera que, los siguientes meses, la pérdida de peso es similar a la de la primera fase.

Otra ventaja la encontramos en que el nuevo balón presenta una mayor tolerancia y un menor número de rechazos, siendo mucho más seguro gracias al nuevo sistema de anclaje espontáneo.

Recuerda que si estás interesado/a en la cirugía de balón ajustable Granada, puedes encontrarnos en las siguientes direcciones:

  • Camino de Ronda 96, 1ª planta. Teléfono: 958 535 219 .
  • Calle Alhamar 5. Teléfono: 958 261 553 .
  • Calle Neptuno S/N. Teléfono: 900 809 976 .
  • Calle Marjalillo Alto, 4-6 . Teléfono: 958 822 492 .

Nuestro equipo médico estará encantado de atenderte y de resolverte absolutamente todas las dudas que puedas tener sobre este tratamiento.

Más información sobre el balón ajustable en Granada

CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento de balón ajustable Granada.

Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. […] con otro tratamiento médico contra la obesidad: el balón ajustable. Recibe el nombre de balón gástrico ajustable, y se convierte de hecho en la solución no quirúrgica ideal tanto para casos de sobrepeso (en […]

  2. IM dice:

    Hola a todos,
    Desde aquí y como paciente del primer balón ajustable en Granada, quiero dar las gracias a todo el equipo de la clínica de Camino de Ronda. A Mª José por su amabilidad y trato tan ameno, tan de tu a tu y que te hace sentir como uno más. A Jesús, por ofrecer su ayuda incondicional sin nada a cambio, por su amabilidad y saber estar. Al Dr. Gálvez, que en esa primera consulta, me hizo sentir que TODO ES POSIBLE con su ayuda y mi esfuerzo y como no, al equipo que me atendió en quirófano, al encantador anestesista y al Dr. Molina, que pese a su seriedad, me trasmitió mucha confianza en esos momentos.
    A todos, mil gracias… se que soy la primera paciente con la colocación del BAS, así que espero no defraudar en absoluto por mi parte, ya que se que por la vuestra, no será así.
    Me alegro de haberos conocido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *