¿Son compatibles las prótesis de pecho y la lactancia?

14 junio, 2017 · Cirugía Estética

¿Te has preguntado si es posible dar el pecho después de haberse sometido a una cirugía con prótesis mamarias? Debes saber que sí se puede. En esta entrada queremos despejar tus dudas ya que existe mucho desconocimiento e inquietud sobre si una cirugía de aumento de pecho puede influir durante la lactancia.

Si estás pensando en realizarte una mamoplastia de aumento o intervención de aumento de senos, o por el contrario ya has pasado por quirófano, ¡no te preocupes! Lo principal que debes saber es que son perfectamente compatibles si después decides quedarte embarazada y optas por amamantar a tu bebé.

Embarazo tras una mamoplastia, ¿hay riesgos?

Una intervención con prótesis de pecho para ganar volumen en las mamas siempre es una cirugía segura y con buenos resultados si la paciente se pone en manos de cirujanos especialistas. En Beyou puedes encontrar las últimas técnicas para someterte a una cirugía de aumento de pecho con la tranquilidad de que estás rodeada de médicos expertos y con la garantía de los mejores resultados.

La mejor técnica para conseguir un resultado satisfactorio es sin duda una mamoplastia de aumento en la que serán necesarias las prótesis de pecho para obtener el volumen deseado por la paciente.

¿Cómo es la lactancia tras un aumento de pecho?

El aumento mamario no tiene por qué influir en los embarazos futuros de la mujer. No presentará grandes riesgos, aunque sí puede provocar que el resultado obtenido tras la intervención de aumento se vea afectado por algo de descolgamiento. Es decir, que haya una modificación de la mama tras embarazo y amamantamiento del bebé. Esta zona sufre muchos cambios durante el periodo de gestación, aparece más flacidez por lo que no se puede garantizar que las mamas vayan a conservar el 100% de su forma inicial.

Como ya sabes, la cirugía con prótesis mamarias puede preceder a la lactancia pero, igual que debes tener en cuenta algunas consideraciones antes del aumento de pecho, hay más aspectos que debes saber antes de la época de lactancia:

  • La mujer producirá leche para dar alimento a su bebé aunque en algunos casos no llegará la cantidad suficiente.
  • Todos los tipos de cirugía en la mujer, incluido el aumento de pecho conllevará ciertas dificultades a la hora de amamantar.
  • Existe la posibilidad de que la cirugía de aumento de pechos afecte a los conductos por los que circula el lácteo hasta las mamas. Durante la intervención se puede cortar la unión de algunos conductos lácteos.
  • Según los últimos estudios realizados, los implantes mamarios no cambiarán el proceso normal durante la lactancia pero pueden influir en el flujo del lácteo.
  • La colocación de los implantes influye en estos aspectos. Consulta con tu cirujano antes de hacerte la cirugía.

La ubicación de los implantes

Infórmate sobre la colocación de los implantes, es primordial e influye en la funcionalidad de las mamas. Hay que tener en cuenta tanto la vía como el lugar donde irá ubicado el implante mamario.

¿Sabes que hay muchas mujeres que dan de mamar a sus bebés tras haberse sometido a un aumento de pecho con implantes?

Puedes estar tranquila si para ti amamantar al bebé es lo más importante, además de la producción normal de leche que tenga la madre, hay muchísimas formas de que la cantidad sea aún mayor.

Algunas consideraciones generales sobre la operación y la lactancia:

  1. Antes de la lactancia lo mejor es dejar un margen de un mínimo de cinco años tras la intervención
  2. Lo más recomendable, si vas a seguir teniendo hijos tras la cirugía, es que tu cirujano coloque la prótesis por la axila

En Beyou Medical Group queremos que termines de salir de dudas, pregúntanos sobre la intervención, los métodos y los resultados. ¡Estamos listos para asesorarte! Confía en los mejores especialistas de aumento de pecho en Andalucía y Murcia.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios