Mitos del injerto capilar

10 mayo, 2017 · General, Injerto capilar

En nuestras clínicas Beyou Medical Group llevamos muchos años dando soluciones a los problemas de alopecia. Somos líderes en este campo y ponemos a tu disposición los mejores profesionales médicos. En esta entrada queremos hablar sobre los mitos del injerto capilar y destapar las afirmaciones falsas que circulan.

Injerto Capilar: Mitos y respuestas

  • El cabello no se cae, se debilita hasta convertirse en vello y posteriormente dejar de nacer.
  • Perder entre 100 y 120 cabellos al día es normal. No es alopecia. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados de lo normal.
  • La calvicie no es siempre hereditaria. Es cierto, que existen una tendencia que va de padres a hijos pero no siempre es un porcentaje estadístico exacto la probabilidad de padecer calvicie androgenética.
  • La caída del cabello sólo tiene relación directa con la nutrición en un 1% de los casos.

La caída del pelo también es cosa de chicas. La alopecia femenina también es un problema real.

  • La alopecia femenina también existe. Afecta a un porcentaje inferior de mujeres que de hombres pero también se puede dar sobre todo en mujeres de entre 40 y 60 años de edad. Esto es debido a que la mujer también segrega hormona de la testosterona y, al igual que en el caso de la calvicie en el varón, por contacto con la enzima 5 alfa reductasa, se convierte en Dihidrotestosterona, que es un andrógeno muy potente que ira debilitando el folículo piloso en la mujer.
  • Lavarse el pelo no favorece su pérdida, puesto que todo el cabello que se desprende al realizar esta actividad es porque ya estaba en fase de caída.

beyou-injerto-capilar

  • Cualquier persona no puede realizarse un injerto capilar. Todos los pacientes deben ser evaluados por un equipo de expertos que comprueben si cumple los criterios básicos para la cirugía del injerto capilar.
  • No existe edad para el microinjerto capilar, únicamente han de darse las condiciones necesarias para el procedimiento. Si que es cierto, que en el caso de personas jóvenes, éstas tienen la ventaja de poder ir repoblando las zonas que han perdido para reducir al mínimo la evidencia del transplante.

El injerto capilar se puede realizar con diferentes técnicas: FUSS y FUE. La elección depende de las necesidades del paciente.

  • Los injertos capilares no son todos iguales. Existen diferentes técnicas en función de cada necesidad del paciente. La técnica FUSS o tira del injerto capilar posee un porcentaje de supervivencia de los injertos extraídos de entre el 95 y 98%. Por otro lado, la técnica FUE es una buena solución para las personas con alopecias pequeñas. En cualquier caso, puede acudir a cualquiera de nuestras clínicas y solicitar una cita gratuita en la que le informarán de todas las técnicas de forma individual y personalizada.
  • Los implantes no dejan cicatracies al contrario de lo que se suele pensar. Nuestro equipo quirúrgico analiza todos los aspectos capilares para que el microinjerto sea lo más natural posible a través de bases científicas contrastadas.
  • El transplante capilar es un proceso indoloro porque se realiza con anestesia local.
  • La intervención dura entre 5 y 6 horas y no requiere hospitalización médica, sino que el paciente puede regresar a su domicilio siguiendo las indicaciones post operatorias del equipo médico.
  • Las complicaciones son raras y muy escasas, únicamente se puede producir un ligero enrojecimiento de la zona tratada. Es una técnica muy poco invasiva.

En Beyou Medical Group fuimos los pioneros en realizar microinjertos capilares en Andalucía y somos especialistas en megasesiones de injerto capilar combinando las técnicas FUE y FUSS, en megasesiones de técnica FUSS, megasesiones de técnica FUE, en injerto capilar de cejas y cicatrices.

Confíe sólo en los mejores profesionales que le asesorarán en todo momento y le realizarán un estudio en profundidad  para recomendarle siempre la técnica más efectiva para combatir la alopecia con resultados naturales. No dude en consultarnos en cualquiera de nuestras clínicas Beyou Medical Group ubicadas en Málaga, Granada, Murcia y Almería.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios