Varices: Cómo tratarlas

25 abril, 2012 · General

Llamamos varices a las venas que, por un problema en las válvulas o porque sus paredes se debilitan, dejan de realizar su función correctamente. Esto hace que la presión de la sangre en la vena aumente, pudiendo llegar a estancarse, llegando a ser dolorosas y empiezan a ser visibles bajo la piel.

El estar mucho tiempo de pie, la genética, el embarazo son factores que influyen en la aparición de las varices que, en función de su tamaño, reciben distintos nombres:

- Telangiectasias: Son venas muy pequeñas que al dilatarse parece que forman pequeñas telas de araña.

- Varices: Venas más grandes que cuando tienen problemas para que la sangre circule correctamente se dilatan e inflaman.

Si las varices no se tratan pueden llegar a causar una insuficiencia venosa crónica, siendo posible que se produzcan trombos que causen posteriormente un daño mayor.

Para eliminar las varices hay diferentes tratamientos, en Beyou es el médico especialista, el que en función del tipo de variz, la piel, la salud de la persona opte por uno u otro.

¿Cómo eliminar las varices médicamente?

  • Láser vascular: Utilizado normalmente para las "arañas vasculares", antes de empezar el tratamiento se pone sobre la piel un gel para enfriar la piel, el láser genera una energía que provoca un calentamiento de la sangre de la vena a tratar, produce un daño en la pared de dicha vena,  que produce su coagulación y esclerosis. Es muy importante saber quién y cómo le va a realizar el tratamiento puesto que no todos los láser sirven para todo.
  • Esclerosis química: Se utiliza un producto específico que se inyecta en la vena a tratar y produce una irritación de las paredes internas  de dicha vena, anulándola gradualmente, por lo que el retorno de la sangre se deriva hacia otras venas.
  • Cirugía vascular: Es el método que se utiliza cuando los anteriores no son efectivos y para varices de mayor tamaño.

Todos estos tratamientos deben de ser parte de un tratamiento global que incluye el esfuerzo personal de los afectados por este problema puesto que deben de seguir una serie de pautas en su vida diaria: medias de compresión, masajes de agua fría o con gel de aloe vera, poner los pies en alto cuando se pueda, no estar de pie quietos mucho tiempo, hacer ejercicio y mantener una dieta libre de grasas.

Desde Beyou, le recomendamos que trate este problema desde su aparición para evitar daños y que acuda siempre a especialistas médicos,  que le den una solución global a sus dudas y problemas.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *