Unidad de Cirugía de la Obesidad en Málaga

15 julio, 2014 · Injerto capilar

En Beyou Medical Group contamos con una Unidad de Cirugía de la Obesidad ubicada en Málaga donde tratamos todo tipo de patologías relacionadas con la obesidad. Para ello todos los pacientes disponen de un completo asesoramiento y tratamientos realizados por un equipo completo de anestesistas, endocrinos, psicólogos y nutricionistas.

 En esta unidad contamos con todos las instalaciones de última tecnología y métodos para que todos los pacientes sean evaluados y tratados con el mayor rigor profesional.

obesidad-beyou

Y es que en la actualidad la obesidad severa o mórbida es una de las enfermedades más extendidas de la población consistente en un excesivo depósito de grasa en el cuerpo de forma estable que puede provocar enfermedades asociadas como la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia, apnea, artritis o úlceras, entre otras. Está comprobado científicamente que el riesgo de las personas obesas de padecer este tipo de enfermedades es mayor, y por tanto el riesgo de muerte se eleva.

En general, no existe un único tratamiento médico para combatir la obesidad, sino que dependiendo del índice de masa corporal del paciente y de otros factores, se pueden aplicar unas técnicas u otras.

  • Una de ellas es la cirugía bariátrica consistente en reducir el tamaño del estómago, asociado o no a un procedimiento que impida la absorción de la grasa.
  • El balón intragástrico se realiza mediante endoscopia digestiva y se introduce en el estómago para inflarlo y reducir la capacidad del estómago del paciente en cuestión.
  • La banda ajustable rodea la parte superior del estómago para impedir el paso de excesivos alimentos. Además va conectada va conectada a un pequeño depósito que se coloca debajo de la piel y que sirve para ajustarla.

  • El bypass gástrico es un procedimiento en el que se divide el estómago mediante grapas para crear una pequeña bolsa que almacena los alimentos y así que sea de menor tamaño.

Estas técnicas quirúrgicas garantizan una suficiente pérdida de peso al paciente obeso mórbido. Además, en un porcentaje muy elevado de casos curan las enfermedades acompañantes, por lo que le recomendamos que venga a nuestra clínica de Málaga y consulte con el equipo médico su caso para que puedan proporcionarle la mejor técnica.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *