Una opción quirúrgica para cada tipo de pecho

17 junio, 2014 · Cirugía Estética

La mamoplastia o la cirugía de pechos es una intervención quirúrgica conocida sobre todo por su alternativa de aumento,  sin embargo, también existe la reducción de pecho, su elevación y la corrección de pezones invertidos. En definitiva, en Beyou Medical Group contamos con un gran equipo médico e instalaciones de avanzada tecnología en las que realizamos determinadas cirugías dependiendo del tipo de pecho de cada paciente.

El aumento de pecho es sin duda la intervención más frecuente donde el cirujano iguala el tamaño de ambas mamas y las aumenta de volumen. Quizás lo más complicado de esta cirugía es que la paciente elija el tamaño adecuado que desea, para lo cual contará con la ayuda del equipo médico que le aconsejará las medidas específicas según su altura y peso.

En cuanto al procedimiento, el cirujano realiza un pequeño corte para introducir la prótesis de silicona; éste puede se un corte periareolar o alrededor de los pezones, en la axila o debajo del pecho. Es mínimo por lo que se hace imperceptible con el paso del tiempo y su cicatrización. Después de la cirugía, un vendaje especial con gasas protegerá la zona operada y durante los primeros días se deben evitar los movimientos bruscos.

 La reducción de senos se practica en pacientes con complejos de pecho grande y que en ocasiones suponen problemas de salud debido al excesivo peso de las mamas que dañan la columna vertebral u hombros. Con esta intervención el objetivo es reducir el volumen, conseguir la firmeza de los pechos y un tamaño más equilibrado con el resto del cuerpo.
Su duración oscila entre las dos y cuatro horas ya que hay que eliminar piel, grasa y tejido mamario para lo cual el cirujano realiza pequeños cortes.
La elevación de las mamas, también denominada mastopexia tiene como objetivo corregir la posición de los senos caídos, algo muy común en mujeres que han tenido un embarazo o han dado la lactancia. La intervención por tanto eleva los pechos y dura entre dos y tres horas en la que el cirujano especialista realiza un corte circular alrededor de la areola.lrededor de la areola hasta llegar a un corte vertical en el surco submamario.
Y en último lugar, trataremos la intervención del pezón invertido que son más cortos de lo normal y además de dificultar la lactancia materna pueden suponer un complejo para la paciente.

La operación se realiza con un anestésico local o bien con un sedante en la que se realiza un pequeño corte en la base del pezón para que el cirujano trate esta zona dando al pezón su forma correcta.

Contacte con cualquier de nuestras clínicas situadas en Granada, Málaga, Almería o Murcia y nuestros profesionales le asesorarán de forma personalizada según su tipo de pecho y necesidades.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *