Tratamientos para la obesidad en Murcia

20 septiembre, 2011 · General

Cada vez es mayor el número de médicos y especialistas en nutrición y dietética que tachan a la obesidad como una auténtica epidemia o enfermedad. Un problema que, de hecho, tiende a afectar cada año a cientos de miles de personas en nuestro país.

Por poner solo un sencillo ejemplo, según se desprende de las últimas estadísticas publicadas recientemente, tanto el sobrepeso como la obesidad han aumentado en torno al 200% peligrosamente en los últimos 14 años en nuestro país.

Pero a diferencia de lo que pueden pensar muchas personas, lo realmente cierto es que la obesidad es una enfermedad prevenible en la mayoría de los casos. Para ello, es imprescindible seguir una dieta equilibrada y una alimentación sana y saludable. Además, es fundamental la práctica de ejercicio físico de manera regular (al menos 3 veces por semana), y evitar ciertos hábitos nocivos, como es el consumo de alcohol o el tabaco.

En cualquier caso, en la actualidad muchos pacientes se pueden encontrar con excelentes tratamientos para la obesidad. En este sentido, sobretodo si vives en Murcia, a continuación te indicamos los tratamientos médicos para la obesidad en Murcia que Beyou te ofrece.

Tratamientos para la obesidad en Murcia

A continuación te mostramos nuestros tratamientos para la obesidad en Málaga. ¿Por qué no contactas con nosotros sin compromiso? ¡Estaremos encantados de atenderte!:

    • Balón intragástrico: La aparición de este nuevo balón “Orbera 365” ha supuesto una gran revolución para la pérdida de peso. Conseguir perder peso con la ayuda de un balón colocado en apenas unas horas por vía endoscópica, sin necesidad de anestesia general, sin dolor y con una recuperación inmediata, sólo tenía un inconveniente, y era la limitación temporal de este tratamiento a los 6 meses que puede permanecer el balón en nuestro organismo ayudandonos a perder peso aumentando nuestra saciedad y retrasando el vaciado gástrico.
    • Método Apollo: Consiste en reducir la cavidad gástrica mediante una serie de suturas en la cavidad del estómago.
    • Método POSE: Consiste en realizar una serie de pliegues en la pared interna del estómago y suturarlos reduciendo así su tamaño. Es una técnica segura y cómoda para el paciente, que se realiza por vía oral, sin cicatrices ni dolor y con una recuperación prácticamente inmediata.
  • Balón Elipse: También conocido como balón “ingerible-digerible” el balón ELIPSE es el primer balón que no requiere de endoscopia para su colocación ni retirada. El cómodo y sencillo procedimiento es su gran éxito.
  • Bypass: Es una técnica realmente eficaz que se realiza sobre vía laparoscópica con buenos resultados, que consiste en dejar un estómago más pequeño (de 15 a 30 ml), el cual es conectado directamente al intestino delgado. Esto permite que la comida pase directamente a esta zona, de manera que se consigue una disminución de la absorción calórica.
  • Tubo gástrico: La denominada como tubulización gástrica consiste en una operación capaz de limitar la cantidad de alimentos que la persona puede comer, lo que a su vez reduce el estómago en aproximadamente un 75%.
  • Banda gástrica: La banda gástrica está formada en su parte interna por un dispositivo circular, que se rellena con una solución salina que actúa a distancia desde un reservorio que se sitúa en la grasa del abdomen. Mediante este dispositivo se regula el grado de presión que hace la banda gástrica sobre el estómago, siempre en función de la pérdida de peso y de los posibles efectos secundarios que se puedan derivar del proceso.

Si quieres perder peso, en Beyou te ayudamos a conseguirlo. ¡Contacta con nosotros!

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *