¿Tomar el sol o autobronceado?

23 febrero, 2012 · General

Con las ganas que tenemos de sol este año después de tanta lluvía y frío (que aún parece resistirse), empezamos a darle vueltas a la cabeza: ¿Tomo el sol o me autobronceo?

Bueno, pues ambas cosas las podemos hacer siempre y cuando ¡tengamos cuidado con las dos!

Tomar el sol, tumbarnos en la playa, en la piscina, o en el parque, podemos y debemos hacerlo. Podemos, porque siempre y cuando utilicemos la crema protectora adecuada a nuestra piel, no nos excedamos en el tiempo y evitemos las horas más intensas, es un gran placer; Debemos, porque nuestro organismo necesita el sol, nos ayuda a producir vitamina D, favorece la circulación sanguinea..

Lo que pasa es que tenemos que tener en cuenta varios aspectos, uno de ellos es que el sol es el mejor aliado para el envejecimiento fácial y por ello hay que cuidar la protección; En nuestra vida diaria debemos de utilizar factor de protección en las partes del cuerpo expuestas al sol: cara (después de nuestra crema de día),  piernas, brazos, este tema es muy importante si además nos hemos hecho recientemente un tratamiento con láser, teniendo además en cuenta que este tipo de tratamientos no deben realizarse en verano, al igual que  no se deben de realizar tratamientos como peelings químicos, tratamientos para eliminar las varices..

Cuando vayamos a la playa o a la pisicina la crema protectora debemos ponérnosla media hora antes de salir de casa para que cuando lleguemos haga su función correctamente y cada vez que nos mojemos debemos de volver a utilizarla y  como mínimo cada dos horas-tres horas. En cuanto al factor de protección hay que tener en cuenta que   la pantalla total no es tal, pues siempre pasa algo de radiación ultravioleta, y la diferencia entre utilizar una protección 20 a una 40 es mínima, lo que el factor de protección nos indica cuánto tiempo podemos estar al sol sin riesgo de quemaduras.

Debemos, en la playa y piscina,   utilizar siempre un sombrero, una gorra con visera, camiseta y gafas homologadas y evitar las horas entre las 12 y las 15.

En cuanto a los niños, a los menores de tres años no los debemos de exponer al sol, deben utilizar cremas infantiles y estar siempre con gorra y camiseta.

Información sobre el autobronceado

El autobronceado, producto maravilloso que nos puede dejar un cuerpo para salir corriendo. En primer lugar hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los autobronceadores no tienen factor de protección por lo tanto debemos de utilizar una crema con protección. Para que penetre de forma homogénea la piel debe de estar en buenas condiciones, por lo que es el momento de ir a la esteticista para que nos haga una buena limpieza y exfoliación corporal y facial y por qué no que nos den allí mismo el producto autobronceador. En los centros CMC de la calle Alhamar en Granada y en Motril en la calle Marjalillo alto, nuestras esteticistas les podrán aconsejar sobre qué tratamientos realizarse y qué productos utilizar de acuerdo a su tipo de piel.

También hay maquillajes especiales para las piernas que al tener color son fáciles de poner, pero destiñen más que los autobronceadores.

Otra opción: las cabinas de rayos U.V.A., pues igual que con los anteriores, se pueden utilizar con sentido común. No se debe abusar de su uso pues son un gran aliado del envejecimiento prematuro de la piel, aparición de manchas, arrugas y también se incrementa el riesgo de cáncer de piel en pacientes con antedecentes familiares. Si decides utilizarlos por favor cumple las normas habituales en estos casos, como no utilizarlo si estas embaraza,  tampoco si estás tomando algún antibiótico, utilizar las gafas protectoras que nos deben de proporcionar, no utilizar crema solar o exponerte al sol el mismo día.

Conclusión: Sea cual sea el medio que utilices para estar moreno/a: protege tu piel.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. Tanto el sol natural como una crema autobronceadora es importante, se puede comenzar con estas cremas antes de ir a la playa y luego exponernos al sol con un buen protector solar con un factor protección de acuerdo a nuestro tipo de piel pero nunca exponernos sin ellos para evitar dañar nuestra piel y acelerar el envejecimiento prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *