Últimas tendencias en Medicina Estética

16 mayo, 2019 · Medicina Estética

Las tendencias en Medicina Estética incluyen todos aquellos tratamientos de restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la belleza y la salud en los que se emplean prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, con anestesia local y en régimen ambulatorio, según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Como sucede en otros sectores, las tendencias en Medicina Estética cambian impulsadas, en parte, por la aparición de nuevas técnicas y las mejoras en la formulación de los productos que se emplean. Y hoy en día, existe una apuesta clara por la belleza natural, materializada en tratamientos prácticamente imperceptibles. ¿El secreto? Como dice el refrán, "más vale prevenir...". Por eso, nuestra recomendación desde Clínica Beyou es adelantarnos a los primeros síntomas y comenzar a tratar el problema antes de su aparición definitiva.

Tratamientos imprescindibles en Medicina Estética

Es a partir de los 35 años cuando los primeros signos del envejecimiento son más que evidentes: flacidez en el tercio medio de la cara, arrugas en la frente, mirada cansada, pérdida de volumen, aparición de manchas... En contraposición a ellos, lo que persigue la Medicina Estética es el rejuvenecimiento de la mirada, la reposición de volúmenes, la mejora de la tersura, la eliminación de manchas...

¿Quieres saber cuáles son los tratamientos de Medicina Estética indicados en cada caso? ¡Continúa leyendo!

Bótox (o Toxina Botulínica)

El Bótox es empleado para el tratamiento de arrugas en el área periocular y área del entrecejo las cuales producen un efecto de enojo permanente. La función de la toxina es inhibir y relajar acción de los músculos que producen dichas arrugas. El bótox no rellena, ni voluminiza. Sus efectos duran 6 meses y desaparecen, pasado este tiempo, de forma gradual.

Ácido Hialurónico

Las funciones del Ácido Hialurónico son reponer el volumen de ciertas zonas para lograr un efecto de rejuvenecimiento. Son una buena alternativa no invasiva para tratar las patas de gallo, realzar los pómulos o tratar el contorno de los labios. Los efectos del ácido hialurónico pueden durar hasta 18 meses.

El ácido hialurónico aplicado en labios puede tener como objetivos hidratar, perfilar o aumentar su volumen. Según el efecto deseado, el médico estético aplicará más o menos cantidad de producto y adaptará su técnica.

Hilos Tensores

Los Hilos Tensores son un tratamiento indicado para tratar la flacidez y rejuvenecer el rostro. Estos pueden aplicarse para reafirmar el contorno facial, elevar las cejas y mejorar las arrugas del contorno de los ojos. Los hilos tensores son una alternativa de Medicina Estética no invasiva al lifting de cara y cuello.

Nuestros básicos en Medicina Estética

Para lograr la máxima naturalidad con estos tratamientos, lo ideal es iniciarse en el mundo de la Medicina Estética antes de que los efectos del paso del tiempo sean visibles. Una buena forma de comenzar es a través de tratamientos más light que mantienen nuestra piel joven aportándole los nutrientes que necesita. Como ejemplo de estos tratamientos:

Punta de Diamante

Consiste en un peeling mecánico que exfolia la piel eliminando la capa exterior seca y muerta. El tratamiento finaliza con la aplicación de una mascarilla personalizada para cada paciente. La Punta de Diamante es un tratamiento ideal como base para preparar la piel. Los resultados son una piel rejuvenecida, fresca, saludable y brillante.

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento aplicado a través de micro-inyecciones de plasma extraído de la sangre del propio paciente. Este tratamiento facial (que tiene aplicación también capilar), mejora signos del envejecimiento en todo tipo de pieles (maduras, jóvenes, dañadas por el acné o manchadas) que deseen prevenir el envejecimiento en sus primeros síntomas.

Mesoterapia

La Mesoterapia Facial consiste en la aplicación de un cóctel de vitaminas y ácido hialurónico a través de micro-inyecciones en el rostro. Este tratamiento nutre las células, aportándoles una dosis extra de ácido hialurónico. Sus principales efectos en la piel son luminosidad y frescura.

Presta atención a la siguiente imagen. Según los síntomas y problemas localizados, conoce sus posibles soluciones. En cualquier caso, será uno de nuestros médicos estéticos quienes realicen el diagnóstico personalizado para ti.

medicina estetica facial

Para más información sobre tendencias en Medicina Estética, no dudes ponerte en contacto con Clínica Beyou.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *