La técnica POSE contra la obesidad

29 marzo, 2012 · General

La obesidad se ha convertido en un auténtico problema. Y las estadísticas publicadas en el último año son solo un ejemplo claro: por ejemplo, en los últimos 14 años el sobrepeso ha aumentado un 200% en nuestro país. De ahí que llegada de revolucionarios tratamientos, como es el caso de la técnica POSE, es toda una revolución. Y, cómo, Beyou no podría dejar de ofrecérsela a sus pacientes.

Pero, ¿qué es POSE? POSE es una técnica médicamente conocida con el nombre de Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad, la cual destaca por ser un novedoso tratamiento contra la obesidad, al convertirse en la opción quirúrgica menos invasiva y más segura en el tratamiento de la obesidad.

Es una opción recomendada a pacientes con un Índice de Masa Corporal mayor de 27.

¿En qué consiste?

La técnica POSE es una intervención que se realiza por vía endoscópica, lo que significa que no se hacen incisiones, consistiendo en la realización de una serie de pliegues en el fundus gástrico para reducir la capacidad del estómago del paciente.

Se trata de una auténtica revolución, dado que con las herramientas quirúrgicas de última generación con que contamos, es posible reducir la capacidad del estómago por vía oral, de manera que no se realizan incisiones.

El procedimiento, como te hemos indicado, es bastante sencillo: por vía endoscópica se realizan pliegues en el estómago y luego se suturan para reducir su tamaño. De esta forma la capacidad del estómago queda finalmente limitada.

¿Cómo es la recuperación?

Como podemos imaginar, la recuperación es bastante sencilla, dado que al no haber incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación no solo es rápido, sino que poco doloroso.

Por poner solo un sencillo ejemplo: si un paciente se opera el viernes, el mismo lunes puede reincorporarse a su trabajo sin molestias y sin que nadie se entere de que se ha sometido al tratamiento.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *