¿Son seguros los implantes de silicona?

28 abril, 2014 · Cirugía Estética

Hoy responderemos mediante estudios médicos contrastados a la pregunta que muchas de nuestras pacientes aún se hacen antes de someterse a un aumento de pecho sobre si son seguros los implantes de silicona.

Pues bien, según las revisiones más recientes de estudios científicos y la investigación del Insitituto de Medicina y la Academia de Ciencias de EE.UU. podemos afirmar la seguridad de este tipo de prótesis. Entre sus hallazgos más positivos podemos destacar los siguientes:

  • No causan enfermedades graves. La evidencia científica demuestra que los implantes de silicona no causan cáncer de mama o nuevos tumores en las mujeres que ya han tenido uno. Además, no se ha podido demostrar que este tipo de prótesis de silicona contribuya a aumentar la incidencia de enfermedades en los tejidos conectivos.
  • No existen diferencias en los niveles de silicona en la leche y en la sangre entre las mujeres con y sin prótesis. No obstante, los científicos destacan que sí se ha visto que algunas de las madres con implantes tienen más dificultad para producir leche.
  • Desarrollo del feto. Aunque se había sugerido la posibilidad de que la silicona pudiera atravesar la placenta y causar daños en el feto, no se han encontrado mayores niveles de enfermedad ni casos de defectos congénitos en los recién nacidos de mujeres con implantes de silicona.
  • Radioterapia. Los implantes no interfieren de ninguna manera en las terapias radioactivas.
  • No hay reacciones inmunes. No se ha podido constatar que los implantes causen reacciones inmunes.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qWgsqhR-8ag?feature=player_detailpage]

 

Además, estos tipos de implantes de silicona vienen envueltos en cuatro capas y están compuesto por una silicona con un alto grado de biocompatibilidad en los pacientes. No obstante, para evitar riesgos, es importante que acuda a una clínica profesional y con garantías de calidad que sólo le ofrezcan los mejores implantes del mercado como en nuestras clínicas de Beyou Medical Group.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *