Reparar un injerto capilar antiguo

17 marzo, 2014 · Injerto capilar

El microinjerto o injerto capilar ha sufrido una importante evolución en los últimos 20 años. Desgraciadamente, aún hay profesionales con nula aptitud para diseñar la primera línea con sentido artístico y aunque en sus perfiles profesionales de sus páginas webs, haya quien se presente como experto en injerto capilar con 20 años de experiencia, la realidad es que usted, como paciente, debe garantizarse y asegurarse un trasplante de pelo de calidad. La oportunidad es única para tener un resultado natural y estético y la decisión condicionará el resultado.

La primera línea en el injerto de pelo es, junto con otros aspectos, como la cicatriz de la zona donante en la técnica tira o la densidad, el caballo de batalla en el mundo de los injertos capilares.  Sin lugar a duda, la gran diferencia de un buen cirujano de trasplante de pelo respecto a otro que no lo es, la va a marcar la naturalidad, el sentido artístico y la capacidad de unir la medicina, la ciencia, los últimos avances y el sentido artístico.

En el día de ayer (15/03/2014), realizamos un segundo injerto capilar a un paciente que ya se realizó un injerto capilar en el año 2.008, cuando ya la técnica estaba muy avanzada. El diseño de la primera línea de este paciente, desde nuestro punto de vista, estaba mal planificada y con un nulo gusto estético, colocando unidades foliculares de 2 y 3 pelos en primeras líneas, no dándole al ángulo de inclinación adecuado, forzando la primera línea haciéndola muy recta, sin las imperfecciones naturales de la primera línea de implantación pilosa del hombre y sin la densidad adecuada.

Aunque el trasplante de pelo nos permite reparar y restaurar injertos de pelo mal realizados y planificados, siempre nos gusta recordar que es mucho más adecuado planificar bien la primera sesión de injerto capilar y no tener que recurrir a un segundo injerto para restaurar lo mal realizado por otro cirujano.

Exija siempre, y muy especialmente cuando usted se someta a un injerto de pelo y muy especialmente si es de la zona frontal, ver fotografías de primera líneas, y conocer testimonios reales con los que usted poder quedar y analizar el trabajo realizado. Hoy internet lo soporto todo, pero es fácil poner un antes y un después donde no percibamos si el trabajo es delicado y excelente o es mediocre y anticuado.

En Clínicas Beyou Medical Group, desde hace años trabajamos con uno de los equipos de Injerto Capilar Internacional (parte de nuestro equipo trabaja mensualmente en clínicas prestigiosas de Bruselas, Londres, Dinamarca y Alemania), especializado en las dos técnicas de trasplante de pelo (técnicas FUSS y técnica FUE), con una experiencia acreditada de más de 5.000 injertos capilares realizados y especializados en restaurar injertos capilares anteriores, cicatrices y cejas.

Si usted desea realizarse un injerto capilar y tiene dudas del resultado final, solicite información el cualquiera de nuestros 3 centros de implante capilar en España, situados en Granada, Málaga y Murcia.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. Monica dice:

    Quisiera saber quien es el doctor Sarden que realiza en Sevilla injertos capilares FUSS. Es de Argentina y viaja continuamente entre EEUU y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *