Realizan la primera reducción de estómago a una menor de edad

5 julio, 2011 · General

cirugia-obesidadTal y como te expusimos en el día de ayer en una nota en la que te hablábamos de las consecuencias de la obesidad para el hígado, son muy negativas las consecuencias que tanto el sobrepeso como la obesidad tienen no solo para este órgano, sino para nuestra salud en general.

Entre otros aspectos, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (como hipertensión o infartos), diabetes y enfermedades más graves, como es el caso de cáncer. Además de ser muy negativo para la propia estabilidad psicológica y autoestima del paciente.

Precisamente teniendo en cuenta todas estas consecuencias, es necesario recordar en estos instantes una noticia que descubrimos a finales del pasado mes de junio, cuando conocíamos que la Unidad de Obesidad Infantil del Hospital Universitario La Paz había llevado a cabo la que se ha convertido en la primera intervención quirúrgica de reducción de estómago a una menor de 15 años de edad.

Realizan la primera reducción de estómago a una menor de edad

Este tipo de cirugías estaba hasta el momento únicamente indicado a personas mayores de edad, en los que habían fracasado otros tratamientos contra la obesidad.

No obstante, los especialistas tuvieron en cuenta la edad de la menor y los riesgos que para su salud suponía tener un índice de masa corporal de 45 y 120 kilogramos de peso.

La técnica llevada a cabo fue una gastrectomía en manga, una cirugía laparoscópica, gracias a que los especialistas consiguieron extirpar tres cuartas partes del estómago, eliminando una gran cantidad de células productoras de grelina (hormona que es la que causa la sensación de hambre).

Teniendo en cuenta todo lo indicado, no debemos olvidarnos que siempre deben ser los médicos quienes determinen cuáles son las actuaciones médicas a seguir en cada caso.

Vía / La Verdad

CMC Medical Group te ofrece la mejor dieta personalizada, elaborada por nuestros especialistas en nutrición y dietética, y basada en diferentes parámetros individuales, como es el caso de tu estado actual de salud, tu historial médico, tus preferencias….

Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *