¿Qué es una contractura capsular?

8 abril, 2013 · Injerto capilar

blogEn Clínica Beyou Medical Group, contamos con un equipo especializado en cirugía de aumento de pecho. Nos gusta recordar a nuestros pacientes y a todos las personas que nos consultan que deben de hablar con su especialista de indicaciones, contraindicaciones, precauciones, riesgos y beneficios asociados con los implantes mamarios.

Hoy queremos hablar de la contractura capsular, una de los riesgos que más teme una mujer antes de someterse a un aumento de pecho.

El cuerpo siempre forma una cápsula alrededor del implante. Como reacción natural a cualquier dispositivo colocado en el cuerpo, se formará tejido cicatricial alrededor de la superficie del implante mamario, con lo que se crea una cápsula.

El tejido cicatricial o cápsula que normalmente se forma alrededor del implante puede tensarlo y apretarlo, lo que denomina contractura capsular. La contractura capsular es más común tras la infección, el hematoma y el seroma. Es más común en los casos de ubicaciones subglandulares y mucho menos probable en la cirugía de aumento mamario en plano submuscular, por vía del surco mamario. El rango de síntomas va desde la tirantez y una ligera incomodidad, al dolor, la deformación, la percepción al tacto del implante o el desplazamiento de éste. Se necesita una intervención adicional en los casos en los que el dolor o la tirantez son agudos.

Clínicas Beyou, especialistas en Aumento de pecho

Clínicas Beyou, especialistas en Aumento de pecho

Esta intervención va desde la extracción del tejido de la cubierta del implante a la extracción y posible sustitución del propio implante. La Contractura capsular puede darse de nuevo tras estas intervenciones adicionales. Debería tener en cuenta que la capsulotomía cerrada, es decir, apretar o presionar la cápsula fibrosa que rodea el implante para romper la cápsula cicatricial, no está recomendada, ya que puede provocar la ruptura del implante.

No dude en consultar con su su especialista ante los primeros síntomas que tenga. Es muy importante que usted acuda a verdaderos especialistas en aumento de pecho, que dominen la introducción de la prótesis por todas sus opciones, incisión transaxilar, incisión periareolar e incisión inframamaria, así como la colocación submuscular y subglandular, tanto de prótesis anatómicas como redondas. 


 

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *