Plasma Rico en Plaquetas para la caída de pelo

Hoy hablaremos del Plasma Rico en Plaquetas, una novedosa técnica que estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico para frenar la caída del cabello y fomentar su regeneración en pacientes que sufren caída progresiva del pelo.

¿En qué consiste un PRP capilar?

Y es que los folículos pilosos de hombres con alopecia androgenética, son muy susceptibles a la hormona Dihidrotestosterona o  DHT, por lo que la fase del crecimiento se acorta y con el tiempo se genera un vello frágil, corto y deteriorado que provoca finalmente la caída del cabello. De esta manera, con la aplicación este tratamiento se paralizará este proceso.

  • Consiste básicamente en la introducción de PRP que liberan plaquetas mediante microinyecciones que realiza en cirujano en el cuero cabelludo. Ahora bien, para obtener este plasma rico en factores de crecimiento, es necesario realizar una extracción de sangre del paciente a tratar y separar las fracciones plasmáticas durante unos minutos para inyectar el plasma rico en plaquetas.

Es recomendable realizar este tratamiento cuando el paciente nota el primer aumento en la caída del cabello, como por ejemplo al levantarse encuentra cabellos cada día en la almohada. Es importante escoger bien el momento adecuado en el que el grado de caída del cabello está comenzando, puesto que el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es un tratamiento para detener la caída del cabello, pero que no genera nuevo pelo. Y tengamos siempre en cuenta que hay ciclos diferentes del crecimiento del cabello.

Infografía: en qué consiste un PRP capilar

En esta infografía puedes ver cómo es el procedimiento a seguir cuando se va a realizar un PRP capilar.

El tratamiento puede ser para uso capilar, para mejorar la fuerza y estructura del cabello y regenerar el cuero cabelludo. Y también para uso facial y corporal.

Para todas las aplicaciones los pasos que seguimos son:

  1. Extraer la sangre del propio paciente para obtener el plasma rico en plaquetas
  2. Centrifugamos la sangre para separar los componentes: plasma rico en plaquetas, plasma pobre en plaquetas y células sanguíneas
  3. El último paso antes de aplicar, es activar el plasma con cloruro de calcio
  4. Ya se puede inyectar en el paciente la zona a tratar: en el cuero cabelludo

PRP procedimiento para realizarlo

¿Cuándo se ven los resultados de un Plasma Rico en Plaquetas?

Los resultados son apreciables a partir de los primeros días desde su realización, alcanzando el máximo beneficio dentro de un mes. Estos beneficios duran aproximadamente un año, y luego será necesaria una nueva sesión de refuerzo.

El efecto que suele aparecer inmediatamente después es un ligero enrojecimiento de la zona tratada debido a la intervención pero que desaparecen en un breve periodo de tiempo. De hecho, es una intervención en la que el paciente inmediatamente después puede volver a su rutina diaria y a partir de los 30 días tras la sesión se comienzan a ver los resultados progresivamente.

Aplicación del tratamiento en el injerto capilar

Esta técnica también se utiliza en los trasplantes de pelo para mejorar la cicatrización de la zona donante y para favorecer la estimulación de la regeneración de los tejidos de la zona receptora, de forma que aumenta el índice de supervivencia de los tejidos.

No obstante, puedes acudir a nuestra clínica Beyou situada en Murcia para que te asesoremos y podamos indicarte el mejor tratamiento en función del grado de alopecia en cada caso.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. Encarni dice:

    Quieto presupuesto de PRP para el cabello,para hacerlo en menos de dos semanas.

    • Hola Encarni, puedes pedir cita directamente en nuestro número de teléfono gratuito 900 800 755
      o dejarnos tus datos para que te llamemos, y estudiaremos tu caso en consulta para darte un presupuesto. Gracias por tu interés, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *