¿Duele el injerto capilar? Todo sobre la operación de trasplante de pelo

11 mayo, 2020 · Injerto capilar

Hace tan sólo 5 años las preguntas que respondíamos eran bien distintas a las que nos hacen hoy en día. Donde antes nos preguntaban: ¿Crece el pelo? ¿funciona? ¿se me volverá a caer?, hoy nos hacen toda clase de preguntas sobre los detalles técnicos de la intervención: ¿Cuánto dura? ¿cuántas unidades foliculares?, ¿qué técnica empleáis? 

Por suerte, clínica Be you realiza injertos capilares desde el año 2004 y es una alegría responder todas estas preguntas de clientes que, cada vez más, saben valorar la calidad, porque cada vez están más informados. 

Si tú quieres ser uno de ellos, continúa leyendo este breve artículo, y ponte en contacto con nosotros para resolver tus dudas. Nuestro equipo sanitario y de atención al cliente te lo pondrán muy fácil para convertirte en un experto.


TÉCNICA FUE

Conocida como “pelo a pelo” o técnica sin cicatriz, la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) lleva realizándose y perfeccionándose más tiempo de lo que piensas, ofreciendo excelentes resultados sin cicatriz y permitiendo seleccionar la cantidad y tipo de unidades foliculares idóneas para el trasplante. 

Se trata de un sistema de trasplante capilar consistente en la extracción individual de unidades foliculares, contando cada unidad con de 1 a 4 cabellos. Si se realiza correctamente, seleccionando el candidato adecuado, el crecimiento y diseño puede ser excelente sin dejar signos visibles de cirugía. 

En Beyou somos expertos en injerto capilar a través de la técnica FUE, y ponemos a tu disposición el mejor equipo profesional para garantizar el mínimo signo de cirugía, ofreciendo innovaciones como la FUE Zafiro, un avance dentro del clásico método FUE que consiste en la utilización de unas cuchillas especiales hechas de una piedra preciosa llamada zafiro durante el proceso de la apertura de microcanales en la zona receptora.  

Estas nuevas cuchillas de zafiro están diseñadas para minimizar la formación de costras durante el postoperatorio y acelerar el proceso de recuperación a través de la apertura de microcanales más pequeños en la zona receptora.

Así, ambas son una buena solución para la alopecia, ya que se realiza una extracción individual de unidades foliculares con ayuda de un microbisturí y, al ser pinchazos muy finos, dejan puntos iguales a los de las marcas en la zona donante, que sólo pueden ser notados cuando se ve muy de cerca. 


DOLOR 

El injerto capilar es una cirugía mínimamente invasiva, por lo que para el paciente no es doloroso. Igualmente, para asegurar que este no tenga ninguna molestia durante la intervención, se administra anestesia local, y tras ella, se recomienda la toma de analgésicos suaves si se tuviera alguna molestia leve. 

El único dolor que el paciente puede llegar a sentir es el de la inyección de la propia anestesia. Sin embargo, este dolor será poco persistente, ya que la anestesia no tarda en hacer efecto. 

Otra de las sensaciones que puede llegar a sentir el paciente es una especie de tirón o leve molestia en el cuero cabelludo. Sin embargo, se trata de una leve molestia de escasa intensidad que será perfectamente tolerable. 

Es más, la mayoría de los pacientes quedan sorprendidos al descubrir la total ausencia de dolor durante el procedimiento quirúrgico, al igual que durante el postoperatorio, acusando con frecuencia más molestias en la espalda a causa de la postura en la camilla que en la propia zona de la cabeza. Lo que nos confirma que es un proceso totalmente llevadero.


DURACIÓN

En relación a la duración de la cirugía, esta estará condicionada por la extensión de la zona que vayamos a repoblar. En los casos más leves, se estima una duración de unas tres o cuatro horas. En casos más fuertes la cirugía puede llegar a extenderse hasta unas doce horas, donde gran parte del tiempo, especialmente en la primera parte, donde el paciente está boca abajo, la pasarás durmiendo. 

Sin embargo, esto es una referencia, pues la duración definitiva dependerá, además de la cantidad de unidades que trasplantemos, de su calidad y del diseño en la colocación, así como de la actitud del paciente. Lo importante es saber que este día lo dedicaremos al 100% para ti y te dedicaremos el tiempo que sea necesario. Llegarás a las 8:00 am con los nervios propios de lo desconocido (en la mayoría de los casos) y te marcharás por tu propio pie unas horas más tarde pudiendo ver todas las unidades foliculares colocadas. Las horas que separan una situación de la otra sin duda merecen la pena.


RECUPERACIÓN

El postoperatorio o periodo de recuperación comienza inmediatamente, ya que se tratan de microincisiones que apenas las hemos realizado están cicatrizando. Más aún con la técnica FUE Zafiro, donde las incisiones son más precisa,  lo que mejora la cicatrización y el diseño. 

Transcurridas unas 72 horas, con el primer lavado de cabeza, verás mejorar el aspecto notablemente. La zona receptora quedará limpia y con pequeñas costritas que en 3-6 días desaparecerán, y la zona donante estará prácticamente como antes de la intervención. Durante 3- 4 semanas deberás  evitar intensos ejercicios físicos o actividades más bruscas que potencien la sudoración en la cabeza, pues podrían alterar el proceso habitual de cicatrización. Así como evitar el sol directo en la cabeza que pueda quemar o dañar el cuero cabelludo. Podrás usar gorra para protegerte. 

Los cabellos implantados se caerán poco después de la intervención, y transcurrido un período aproximado de 3 meses, comenzarán a crecer de nuevo cada vez más fuertes y gruesos. Estos crecerán de forma permanente y pueden cortarse y peinarse exactamente igual que el cabello natural. Es tu propio pelo, sólo que extraído de una zona inmune a la caída y colocado en otra zona. Se comportará igual que siempre y nunca lo perderás.

La zona donante, si se trabaja con profesionalidad, quedará en perfectas condiciones, como antes del trasplante a ojos de cualquiera. En Be you nos caracterizamos por garantizar el cuidado y la estética de las zonas donantes y nunca nos excederemos arriesgando a que quede una zona con cicatrices o calvas por un excesivo o defectuoso proceso de extracción.  Ser precisos en el diagnóstico y en la extracción, así como seleccionar las unidades de forma homogénea es fundamental para conseguir que un injerto capilar sea indetectable en esta zona.

Por tanto, tras lo leído, podríamos decir que el injerto capilar en Be you ofrece una solución definitiva, indolora y natural. Y que tan sólo una llamada y pasar un día diferente con nuestro equipo te separan de la imagen que te gustaría tener.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *