Obesidad: la nueva epidemia del siglo XXI

5 junio, 2014 · Perder Peso

Muchos expertos ya consideran a la obesidad como la enfermedad silenciosa más extendida en el siglo XXI, un problema tan común en nuestra sociedad que se debe prevenir desde la infancia.

Es importante que nos concienciemos de que la obesidad conlleva problemas graves de salud como los infartos de miocardio, trastornos metabólicos, hipertensión, hipercolestorolemia, calcio en las arterias, diabetes, lesiones renales y consecuentemente una menor esperanza de vida.

obesidad-beyou

Al igual que ha avanzado la proliferación de este problema de salud, paralelamente lo han hecho también los tratamientos para controlar y corregir todo tipo de obesidades. Para estos casos, en Beyou Medical Group contamos con las últimas técnicas en reducción de peso como:

  • Cirugía de Banda Gástrica: Cirugía realizada con anestesia general y hospitalización médica en la que se coloca la banda en la parte alta del estómago para reducir su capacidad y que el paciente sienta sensación de saciedad mucho antes que sin ella. Esta técnica es recomendada para personas con un IMC de más de 35 y que estén dispuestos a incorporar nuevos hábitos a su vida.
  • Cirugía de tubo gástrico: Se realiza vía laparoscópica y se caracteriza por ser una técnica muy segura con unos resultados muy eficaces. En este caso, también se requiere la encamacación del paciente durante unos días.
  • Cirugía de Bypass o reducción de estómago: Se trata de una cirugía más compleja en la que se requiere que el paciente pase una noche en la UVI y 4 días de encamación. A pesar de su dificultad, contamos en el equipo con uno de los cirujanos con mayor prestigio nacional en esta técnica.
  • Método POSE: Es la técnica reducción de estómago sin incisiones, un novedosos tratamiento que se realiza por vía endoscópica hasta llegar al estómago para reducir su capacidad y lograr la sensación de plenitud de forma constante.
  • Balón Gástrico Ingerible: Se trata de una cápsula que debe ser ingerida por el propio paciente  y que incorpora un cable delgado para que, en el momento que éste se coloque en la posición correcta del estómago, el equipo de especialistas lo infle y retire el cable.

Cada caso requiere un estudio previo por parte del paciente y el cirujano suele recomendar la más apta para conseguir reducir de peso de forma segura y recuperar una elevada calidad de vida. Por lo que si posee un índice de masa corporal elevado y ha realizado dietas y programas de ejercicio y aún así lo logra adelgazar, consúltenos.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *