Una nueva técnica para la cirugía de la obesidad reduce el riesgo de aparición de fístulas

10 mayo, 2011 · General

cirugia-obesidadLa obesidad es una enfermedad prevenible en la mayoría de los casos, que de forma alarmante, cada vez tiende a afectar a un mayor número de personas, tal y como te comentábamos en el anterior artículo sobre la obesidad en España.

Y es que tal y como indicaba la pasada semana la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en un informe publicado en la ‘Revista Española de Cardiología’, la obesidad ha aumentado en torno al 60% en los últimos 14 años en nuestro país, mientras que la obesidad mórbida (descubre más sobre las consecuencias de la obesidad mórbida), ha subido más del 200%.

Aunque existen diferentes tratamientos para la obesidad que pueden resultar útiles y adecuados, como es el caso del balón intragástrico o de la banda gástrica, entre otros, cada vez tienden a aparecer nuevas técnicas que no solo ayuden a luchar contra la obesidad de manera sana y saludable, sino que ayudan a evitar posibles complicaciones.

Esto es lo que ocurre con una nueva técnica para la cirugía de la obesidad desarrollada por el Hospital de Bellvitge en Barcelona, que reduciría el riesgo de la aparición de fístulas.

¿En qué consiste la nueva técnica?

La nueva técnica, desarrollada por el Hospital de Bellvitge en Barcelona, consiste en plegar el estómago sobre sí mismo para reducir su capacidad, pero sin ser necesario la sección de una parte del órgano (a diferencia de la gastrectomía vertical por laparoscopia, en la que se corta y se extirpa parte del estómago).

La citada técnica comenzó a ser utilizada hace un año en todo el mundo, y dado que no requiere de sutura, se evita la aparición de fístulas, además que tiene un menor coste.

La técnica consigue reducir la capacidad del estómago en un 20%, lo suficiente para que el paciente pueda alimentarse correctamente, pero sin sufrir desnutrición.

Pasados seis meses de la operación, las personas intervenidas han conseguido perder hasta un 50% de su exceso de peso, alcanzando un IMC entre 26 y 28.

Vía / Nota de prensa

CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para reducir el abdomen. También contamos con otro tratamientos contra la obesidad: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.

Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *