Los riesgos de operarse en el extranjero

17 abril, 2014 · Cirugía Estética

El turismo estético es el término que recibe aquellas actividades promocionadas por múltiples agencias en las que ofrecen una operación de cirugía estética en países extranjeros acompañados de una visita por toda la ciudad.

Países como Bolivia, Argentina o Brasil son sólo algunos de los que se anuncian en España ofreciendo unos precios muy bajos , incluso con una diferencia de hasta un 70%; pero, ¿es seguro operarse en el extranjero?

La respuesta es NO. Toda esta publicidad y el afán de conseguir clientes europeos hace que muchos de los pacientes no se paren a pensar los posibles riesgos y consecuencias que puede tener una intervención quirúrgica de estética sin contar con los medios y el personal adecuado. De hecho, en alguna ocasiones los resultados son irreversibles como consecuencia de una mala técnica.

Desde la Asociación del Defensor del Paciente y Clínicas Beyou advertimos de que operarse en otros países supone un riesgo añadido, ya que existen leyes diferentes y a la hora de denunciar la mala praxis médica es mucho más costoso y complicado.  En esta línea, el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética, explica que someterse a una intervención de estas características no es como ir a la peluquería. Además, tras la operación la paciente no va a estar en condiciones de visitar ningún sitio. Puede llegar a ser incluso cuatro veces más barato, pero el riesgo es mucho mayor.

Antes de someterse a cualquier intervención quirúrgica es necesario que valore las garantías y la seguridad que le proporciona un equipo cualificado de expertos que el coste de la misma. Esta diferencia de precio entre someterse a una determinada intervención en España o en otro país no sólo está en la mano de obra, sino también en la calidad del profesional que le atiende, las instalaciones, las garantías ofrecidas y los materiales utilizados; sin mencionar los controles de las autoridades sanitarias que no son tan exhaustivos.

En Clínicas Beyou nos avala nuestro compromiso de garantía y la experiencia de haber atendido a miles de pacientes durante años con resultados satisfactorios. No lo dude, y sólo consulte con los mejores profesionales.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *