Técnica de la tira (FUSS o STRIP)

16 febrero, 2012 · General

¿Qué es la técnica “tira”?

La denominada como técnica FUSS o STRIP consiste en la extracción de una tira de tejido -portadora de pelos- de la parte posterior y lateral de la cabeza. Para ello, el área donante se sutura para dejar una fina línea que es prácticamente invisible, sobre la que crece pelo cubriéndola.

Como puedes imaginar, esta técnica no solo destaca por su sorprendente eficacia y resultados, sino por ser poco invasiva y supone un cambio cosmético mínimo al cuero cabelludo.

Con esta técnica, se puede llevar el cabello prácticamente igual de corto que antes de operarse. Aunque si se desea llevar el cabello afeitado o realmente muy corto, la cicatriz podría ser visible y en dicho caso, aconsejamos la técnica FUE.

¿En qué consiste la técnica “tira”?

Cada UF se fracciona bajo material de precisión evitando que aumente la temperatura y que pudiera dañarse el folículo. Ello permite mantener sus UFs en su estado natural, dividiendo cada grupo según su número de cabellos. Mientras se preparan, se realizan las incisiones en la zona receptora para posteriormente colocar los folículos.

El proceso de conservación de los microinjertos es muy importante para obtener un resultado óptimo. Es preciso realizar una manipulación cuidadosa de las unidades foliculares, desde su extracción hasta su implantación, conseguir una hidratación adecuada, realizar una clasificación exhaustiva de cada unidad, y ser metódico en los medios de cultivo y cadena de frío durante todo el procedimiento.

alopecia_1

La cantidad de cabello que puede extraerse depende de ciertos factores: la densidad de la zona donante y la superficie de la zona donante a restaura. En relación al método de sutura, la evolución en la extracción en la técnica Strip permite obtener una gran cantidad de folículos incluso en aquellos casos con una densidad o elasticidad por debajo de la media.

En este sentido llevamos a cabo dos tipos de sutura, tanto tricofítica, como intradérmica, en la que minimizamos el aspecto de la cicatriz lineal. La sutura tricofítica permite que crezca pelo entre la propia cicatriz, permitiendo al paciente llevar el pelo prácticamente igual de corto que antes de operarse. Los puntos de sutura deben extraerse a los 10 días de la cirugía.

Resultados de la técnica de la “tira”

La técnica “tira” es un método excelente, y con un porcentaje de éxito muy alto en la extracción de folículos realizado por nuestro equipo altamente experimentado. La curación de la zona donante es muy rápida y la cicatriz, prácticamente imperceptible, queda oculta por el pelo del propio paciente.

El cabello transplantado necesita al menos 5 días para adaptarse a su nueva ubicación y al sistema cardiovascular. El pelo que tiene la raíz, crecerá y se caerá, no quedando señales visibles del transplante capilar. El pelo comenzará a nacer a partir de los 100 días aproximadamente, a razón de un centímetro por mes. A los 6 meses, ya ha nacido el 70 % del pelo y comenzará a madurar su crecimiento a obtener mayor densidad. El resultado es definitivo entre los 10 y 12 meses.

alopecia_2

La técnica FUSS ha evolucionado del microinjerto convencional a lo que hoy llamamos “megasesión”, que consiste en un traslado muy superior de unidades foliculares de la zona donante a la zona receptora en una única sesión. En clínicas Beyou somos pioneros en la realización de megasesiones de injerto de pelo de 3.000 UF´s en España.

Fotografías cedidas por el Dr. Pissano Cátera.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *