Indicaciones posteriores al injerto capilar

4 julio, 2017 · Injerto capilar

En Clínicas Beyou Medical Group queremos que nuestros pacientes, o aquellos que se hayan sometido a un injerto capilar en algún otro centro, tengan claras una serie de pautas e indicaciones a seguir durante el postoperatorio tras haberse sometido a dicho trasplante mediante la técnica FUSS o FUE.

Aunque el paciente haya leído y considere que se ha informado lo suficiente al respecto, siempre aconsejamos que, antes de someterse a un injerto capilar, se conozca a la perfección el trabajo del equipo médico que le tratará: fotos de pacientes (antes y después), testimonios, etc. El injerto capilar es una cirugía muy delicada, y, como tal, hay que tener la certeza de estar en manos de verdaderos expertos.

Consejos e indicaciones a seguir durante el postoperatorio en trasplante capilar:

En los días posteriores al injerto capilar aconsejamos:

  • Alimentarse y tomar la medicación después de la cirugía de implante capilar.
  • Comer para evitar las náuseas y vómitos.
  • Usar una gorra, colocándose de una determinada manera.
  • Especial atención los tres primeros días después de la cirugía, ya que es muy fácil extraer o dañar los injertos sin percatarse
  • Medicación: con carácter general, aconsejamos tomar un analgésico (cada 8 horas durante 4 días) y un antibiótico por prescripción médica durante unos días.

Tras la cirugía de injerto capilar sigue con atención los cuidados e indicaciones del cirujano

  • Una vez que el efecto del anestésico local ha desaparecido, es posible que el paciente sienta un poco de dolor. Si presenta excesiva molestia puede tomar Nolotil (un comprimido cada 8 horas durante los dos primeros días).
  • No tomar alcohol durante las primeras 24 horas.
  • Después del procedimiento, es posible experimentar sangrado leve; para evitarlo, debe presionar con firmeza en la zona con una gasa limpia durante 5 minutos.
  • Dormir: acostarse boca arriba, utilizando dos almohadas.
  • No ducharse, ni usar champú, ni limpiar la zona receptora y donante el primer día. Evitar mojar la cabeza hasta el tercer día.
  • Actividad física: limitar toda actividad extenuante hasta que los puntos hayan sido retirados

Otros cuidados en los días posteriores a la intervención:

  • Hinchazón: puede ocurrir, al menos, en un 30 % de lo casos. (Recuerde el caso del injerto capilar de Iker Casillas). Utilice bolsas de hielo o pack de frío sobre la frente el tiempo en momentos de reposo.  Esto ayudará a prevenir y minimizar la inflamación. No coloque el hielo en los injertos, sólo en la frente. La inflamación puede surgir hasta 3 días después de la operación y prolongarse hasta 4 ó 5 días más.
  • Cada incisión va a crear una costra. Tardará entre 7 y 10 días en caerse. Los injertos no peligras, pues se mantendrán intactos.
  • Si desea tintar el cabello, espera al menos 3 semanas hasta que todas las costras se hayan caído.
  • Adormecimiento en la zona donante: es normal y puede durar algunos días, o incluso meses, hasta recuperar la sensibilidad total.

El crecimiento del pelo es gradual tras un trasplante y dura varios meses

El pelo comienza a nacer a los 100 días aproximadamente, a razón de un centímetro por mes. Es importante saber que el proceso es gradual y el plazo máximo para valorar el resultado final es de 12 meses. Una vez el pelo injertado ha nacido, puede cortarlo, lavarlo, secarlo, tintarlo, engominarlo, etc...

Si bien en este tipo de intervenciones las complicaciones no son para nada frecuentes, es conveniente tener unas pautas (pre)establecidas y conocer algunos consejos para llevar a buen fin todo el proceso del injerto capilar. Consulte con nuestro equipo Beyou Medical Group. Le aclararemos cualquier tipo de duda referente al postoperatorio que le pueda surgir en nuestras clínicas.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. Pedro dice:

    No tengo dinero para poder plantearme una operación de este estilo pero si algún día logro hacerme con algo de dinero me lo plantearé para tener una mejor imagen personal. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *