En qué consiste la técnica POSE

14 julio, 2015 · Perder Peso

La técnica POSE

Novedoso tratamiento para combatir la obesidad.

Hoy queremos hablar de la  técnica POSE, tratamiento para combatir la obesidad que realizamos en Granada, Málaga y Murcia, como novedosa opción quirúrgica poco invasiva y muy segura para tratar la obesidad. La intervención se realiza por vía endoscopia y consiste en realizar una serie de pliegues en en fundus gástrico para reducir la capacidad del estómago.

¿EN QUE CONSISTE LA CIRUGIA DE LA OBESIDAD POSE?

El POSE (Cirugía endoscópica de la obesidad sin incisiones) es un tratamiento nuevo que representa la opción quirúrgica menos invasiva y más segura para tratar la obesidad. La intervención se realiza por vía oral mediante una simple endoscópia, sin incisiones, y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico y el antro para reducir la capacidad del estómago, a la vez que enlentece su vaciado.

Entramos en conflicto de qué técnica es la más adecuada, si la técnica POSE, la cirugía de banda gástrica ajustable por laparoscopia o el tubo gástrico o el bypass gástrico. Debe de asesorarse bien, conocer los distintos pros y contras de las distintas técnicas antes de tomar la mejor decisión para usted. El POSE, ofrece importantes ventajas frente al resto de cirugías, al ser un procedimiento sin incisiones. Si bien es cierto que cada técnica puede ofrecer una ventaja dependiendo del grado de obesidad y circunstancias del paciente.

  • Menos invasiva
  • No hay incisiones externas
  • Menor tiempo de recuperación
  • Procedimiento más seguro y con menos complicaciones
  • Ausencia de cicatrices externas
  • Disminución del riesgo de infección
  • Estancias hospitalarias más cortas o en régimen ambulatorio (si se realiza por la mañana)
  • Menos dolor post-operatorio
  • No deja cicatrices visibles
  • Reduce el impulso del hambre
  • Trae resultados a largo plazo la pérdida de peso

¿En qué consiste el POSE (reducción de estómago sin incisiones)?

Gracias a las herramientas quirúrgicas de última generación permiten a los cirujanos reducir la capacidad del estómago por vía oral; sin incisiones. El POSE se realiza por vía endoscópica, y consiste en realizar una serie de pliegues en la zona del fundus gástrico y del antro pilórico. Las plicaturas realizadas en el fundus tienen la misión de reducir y limitar la extensión de la propia zona, a la vez que actuar sobre la secreción de grelina, hormona encargada de producir sensación de saciedad. Los pliegues creados en el antro modifican su forma y producen un enlentecimiento del vaciado gástrico ayudando también a prolongar el efecto saciante.

 

 

¿Cuánto dura la intervención?

La técnica de reducción de estómago POSE dura unos 45 minutos aproximadamente, se realiza bajo anestesia general y, como se trata de una intervención sencilla y considerada de bajo riesgo, el ingreso suele ser de tipo ambulatorio, aunque será siempre el equipo médico especialista en técnica POSE quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario.

¿Cómo es la recuperación tras el POSE?

La recuperación tras la reducción de estómago es muy rápida y poco dolorosa, debido a que no hay incisiones ni heridas. El paciente podrá incorporarse a su actividad laborar a los dos o tres días sin que nadie se percate de que se ha sometido al tratamiento POSE.

Los días posteriores deberás seguir una dieta similar al régimen habitual que se prescribe tras una cirugía de la obesidad, que es una dieta líquida que posteriormente comenzará a ser semilíquida.

¿Cuándo está indicado el POSE?

La técnica POSE está especialmente indicada para pacientes con sobrepeso u obesidad con un Índice de Masa Corporal (IMC) comprendido entre 27 y 40, que han fracasado reiteradamente con las dietas. También está indicada en aquellos pacientes que han recuperado peso después de haber realizado un tratamiento mediante el balón intragástrico o que no deseen someterse a una cirugía mayor. Si bien, en la actualidad hay cirugías de obesidad mínimamente invasivas y muy seguras, como la banda gástrica ajustable, que es una cirugía muy rápida, muy segura, en la que no se corta ni se grapa ninguna parte del estómago ni del tubo digestivo.

¿Qué resultados se deben esperar?

Se espera que los resultados del POSE sean similares a los obtenidos mediante la Banda Gástrica; es decir, una pérdida del 50-70% del exceso de peso.  La experiencia en EE.UU y Europa nos indica que los pacientes empiezan a perder peso al día siguiente de someterse a la intervención. Al mes, la media de pérdida de peso es de unos 10kg y durante los 3 primeros meses, la pérdida de peso semanal es de entre 800g y 1'2Kg.

Es importante acompañar la cirugía de reducción de estómago POSE de un programa de reeducación hábitos alimenticios y de estilo de vida,  para alcanzar los mejores resultados. E incorporar, en la medida de lo posible, el hábito deportivo a nuestra rutina de vida.

Nuestro equipo multidisciplinar te ayudará a perder todo el peso que necesitas y te dará las herramientas necesarias para que no vuelvas a recuperarlo.

Equipo Beyou Medical Group

Contamos con un equipo multidisciplinar, encabezado por el Dr. Francisco Bravo, Especialista en Aparato Digestivo y Coordinador a nivel nacional del Método POSE (Primary Obesity Surgery Enbdoluminal) de clínica Beyou Medical Group. En la actualidad, el Dr. Francisco Bravo, Especialista, es uno de los especialistas en POSE en España con mayor experiencia.

No dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquier de nuestras clínicas Beyou Medical Group donde le informaremos más detalladamente sobre este novedoso método para perder peso

Mas información en http://youtu.be/kCuCswh8oas

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. Manoli dice:

    Hola,
    sé que es difícil dar un precio exacto pero para orientarme y saber si me puedo plantear la operación, necesitaría un precio medio o aproximado (aún sabiendo que eso puede no ser mi precio final) Gracias y un saludo.

  2. ruben dice:

    Hola, yo estoy en proceso de operación y todos los médicos con los que he hablado me dicen que no me haga el metedo pose porque lleva menos de 5 años y hasta que no se vean resultados de 5 años no lo garantizan o no se que, que se puede soltar con el paso del tiempo, y siempre me aconsejan que me haga la manga gástrica no se si es porque para ellos es lo mas fácil o porque ganan mas dinero, y la verdad tengo 27 años y no quiero pasarme el resto de mi vida con un tubo por estomago, ustedes como médicos que opinan sobre eso, cual creen que debería escoger, mido 1,85 y peso 142 kg. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *