¿Puede eliminarse la celulitis por completo?

25 mayo, 2020 · Medicina Estética

Sabemos que la celulitis es un problema estético que no plantea ningún riesgo para la salud, sin embargo, es un problema que nos molesta mucho y existen algunos tratamientos que pueden ayudar. 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración de la circulación de la hipodermis que afecta al 90% de las mujeres en distintos grados, una vez pasada la pubertad. Al contrario de lo que se dice, la celulitis no está relacionada con la obesidad, apareciendo tanto en personas obesas como delgadas.

También conocida como piel de naranja, se trata de una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Éstas provocan cúmulos de grasa, agua y toxinas que se exteriorizan a través de pequeños hoyuelos en glúteos y piernas, normalmente. Aunque también pueden aparecer en el vientre y en los brazos.

Existen tres tipos de celulitis:

  • Celulitis blanda: piel flácida y con aspecto gelatinoso.
  • Celulitis dura: piel de aspecto duro y sin elasticidad.
  • Celulitis esclerótica o piel de naranja: piernas hinchadas y doloridas donde la piel de naranja se hace muy visible.

¿Cómo tratarla?

Dado que se desconoce su causa real, es difícil de tratar, ya que puede haber más de un factor responsable. Sin embargo, hay muchos tratamientos para hacerlo. 

No obstante, antes es importante llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y una hidratación adecuada, además de hacer ejercicio físico, pues son algunas pautas que pueden contribuir a reducir la cantidad de celulitis y a prevenir su formación. 

Ahora bien, para complementar ese estilo de vida saludable, existen varios tratamientos disponibles que pueden reducir y eliminar las marcas de la celulitis

¿Se puede eliminar por completo? 

Diferentes marcas ofrecen múltiples y variados tratamientos y cremas para eliminar por completo la celulitis. Sin embargo, la mayoría sólo lograrán reducir su apariencia, ya que esta alteración es difícil de eliminar por completo si no es con medicina estética. 

Tratamientos

Antes de someternos a cualquier tratamiento es recomendable recurrir a un profesional médico para decidir cuál es la terapia más adecuada, a fin de obtener los mejores resultados. 

Conjuntamente, existen diversos tratamientos de medicina estética para tratarla. En Clínica Beyou ofrecemos los más efectivos: mesoterapia y/o carboxiterapia. Siempre combinados además con presoterapia, incluida gratuitamente en todos nuestros bonos.

Mesoterapia

La mesoterapia corporal es un tratamiento para la celulitis que consiste en la microinyección de pequeñas dosis de sustancias en la primera capa de la dermis. Estas sustancias, seleccionadas según las necesidades de cada paciente, disuelven el exceso de grasa y toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática, y expulsando las grasas y toxinas.

Carboxiterapia 

Es un tratamiento contra la celulitis que consiste en la microinyección de dióxido de carbono (CO2) en la zona afectada. Este gas, inyectado en la capa superficial de la piel, reduce las células adiposas y elimina la celulitis.

Presoterapia

También conocida como drenaje linfático mecánico, es un tipo de aparatología utilizada en medicina estética y fisioterapia. Este tratamiento contra la celulitis consiste en compresiones ascendentes dadas por una funda con forma de pantalón que ejerce presión externa en el cuerpo. La presión del aire, a modo de masaje, activa la circulación linfática para expulsar toxinas, grasas acumuladas y eliminar la celulitis.

Dependiendo de la técnica empleada y del tipo de celulitis se establecerá un número de sesiones de base para su tratamiento, así como sesiones de mantenimiento.

Su duración variará en función de las causas que originan la celulitis, así como de los hábitos de vida y el estilo nutricional del paciente. Por ello, debemos de comprender que estos tratamientos serán grandes aliados a nuestra operación bikini anual. Si mantenemos un estilo de vida adecuado y nos realizamos al menos 1 bono al año podremos comprobar que la celulitis SI tiene solución.

Los resultados se notarán desde la primera sesión, y de forma progresiva en las siguientes, hasta que el problema desaparezca por completo. Puede ser un proceso lento, pero, sin duda, efectivo. 

Todos los tratamientos de estética y medicina estética son tratamientos cíclicos que debemos realizar anualmente. Por ello obtendrás mejores resultados y precios si confías en una sola clínica y le das la oportunidad de conocer tu cuerpo, tus ilusiones y premiarte por tu fidelidad ¿Cómo te suena que Be you sea tu clínica de confianza? Tengamos una primera cita.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *