El trasplante de pelo en un transexual genéticamente varón

11 marzo, 2014 · Injerto capilar

Hasta ahora hemos hablado del injerto capilar aplicado mayoritariamente en hombres con alopecia androgenética que quieren mejorar su aspecto, pero hoy, queremos dedicar este artículo a aclarar todas las dudas que surgen en personas transexuales genéticamente varones a la hora de realizarse un injerto de pelo. Y es que al ser genéticamente hombres segregan más testosterona que las mujeres, produciéndose andrógeno DHT que es lo que produce finalmente la calvicie.

Durante este proceso (de hombre a mujer) el cabello tiene un papel fundamental, puesto que es uno de los elementos más femeninos de toda mujer, por lo que es recomendable confiar sólo en profesionales con experiencia en injertos capilares en pacientes mujeres transexuales con calvicie masculina con el fin de repoblar la zona. Para ello, es necesario que el médico combine las técnicas más avanzadas con la destreza artística para conseguir un resultado natural con la apariencia que desea el paciente.

En Clínicas Beyou fuimos pioneros en la realización de trasplantes capilares en todo Andalucía y a lo largo de estos años nos hemos especializado en casos de reasignación de sexo, por lo que nuestros cirujanos son especialistas en aplicar las técnicas más avanzadas del mercado en estos pacientes.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=45wjSP-NTbg?feature=player_detailpage]

¿Qué es un injerto capilar?

Es una redistribución folicular, en la que se retiran folículos del área occipital y temporal de la cabeza (áreas no comprometidas por la acción genética y hormonal) con su posterior implantación en áreas alopecias o calvas. Lo que hacemos es redistribuir el pelo del propio paciente, de la zona donante, pelo que no está genéticamente programado para caerse, a la zona receptora.

¿Está indicado para procesos de reasignación de sexo?

Esta intervención está indicada para estos casos con el fin de ayudar al paciente a conseguir su verdadera identidad a través de un cambio físico tan importante como es el cuero cabelludo. Los transexuales mayoritariamente, lo que buscan es por un lado combatir la alopecia androgenética, resolver su problema de calvicie (si la hubiera), y por otra parte, alcanzar un diseño más femenino. La primera línea de implantación pilosa en el hombre es diferente que en la mujer y en estos casos, lo que se busca es "afeminar" la primera línea capilar.

¿Puedo realizarme un injerto capilar?

Para saber si usted es un candidato idóneo para someterse a este tipo de tratamiento, debe acudir a la consulta médica para que evalúen su cuero cabelludo, el grado de calvicie y otros indicadores.

Por norma general, son aptas aquellas personas que no tienen ninguna enfermedad importante y que posee una buena zona capilar donante para el trasplante.

¿Qué técnicas se utilizan?

Actualmente hay dos técnicas distintas de extracción de unidades foliculares del área donante, la técnica de la “tira” (FUSS) y la técnica FUE. Estos procedimientos se pueden utilizar independientemente, o bien combinar entre sí, realizando un mayor trasplante de pelo que con cualquier otra técnica de microtransplante de cabello.

¿Los resultados son artificiales?

Esto es totalmente incierto, puesto que tanto la zona donante como la receptora tienen un aspecto natural al haber utilizado unidades foliculares del propio paciente que permiten junto con el talento artístico del cirujano un resultado estético totalmente natural e imperceptible.

Nuestro equipo de atención al cliente atenderá sus dudas y le realizará una consulta gratuita, analizando las causas de su calvicie y las posibles soluciones. No dude en venir a visitarnos.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *