Dietas “milagro” y efecto yo-yo

25 abril, 2012 · General

A la gran mayoría nos ha pasado, queremos adelgazar y nos ponemos a ello, pero al poco tiempo, no sólo recuperamos lo perdido sino que cogemos más peso.

¿Por que se produce éste efecto? Principalmente por el uso de una dieta inadecuada, una dieta "milagro" que en dos semanas nos va a permitir bajar los kilos que queremos pero nuestro cuerpo, que es muy listo, se pone también en marcha para compensar la reducción de calorías que le provocamos.

Y lo hace recurriendo a diferentes sustancias que están en nuestro cuerpo: glucógeno, proteínas del músculo que hace que también se libere agua y solamente a partir de la segunda semana nuestro cuerpo recurre a los depósitos de grasa.

Y es justo a las dos semanas cuando dejamos las dietas "rápidas" así que lo que hemos bajado no ha sido por una reducción de la grasa, sino glucógeno, agua... que se recupera al rehidratarse los tejidos.

Otro motivo es que con este tipo de dietas no aprendemos a comer, que es lo que realmente nos va ayudar a mantener posteriormente el peso.

Además recientes investigaciones indican que parte de la culpa la pueden tener las hormonas del apetito: leptina y grelina. Según este estudio del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, las personas que antes de hacer una dieta tenían más altos niveles de leptina y más bajos de grelina eran más propensos a recuperar los kilos perdidos. Por lo que en un futuro los médicos nutricionistas puedan otras "armas" para poder ofrecer a sus pacientes dietas más adecuadas en función de los niveles que tengan de dichas hormonas.

Desde Beyou, recomendamos acudir a un médico especialista para que nos aconseje la mejor manera de estar en nuestro peso apropiado sin perder la salud en el intento y mantenerlo durante mucho tiempo.

Beyou te ofrece el mejor tratamiento de obesidad, realizados por equipo altamente cualificado y especializado.

Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *