DHI y alopecia androgenética

16 diciembre, 2011 · General

caida-pelo-dhiEsta semana nos hemos ocupado de un tema vital que, cada día, preocupa cada vez a un mayor número de hombres: la alopecia. Un problema bastante común y más habitual de lo que originalmente se puede pensar en un primer momento, y que socaba la autoestima de aquellos hombres que sienten preocupación tanto si la sufren en estos momentos, como si la pueden sufrir en un futuro no muy lejano.

Precisamente en esta lista de artículos, te hemos hablado sobre las siguientes cuestiones fundamentales:¿por qué se cae el pelo? y la alopecia androgenética masculina (una de las más comunes entre los hombres, y que se caracteriza por ser hereditaria).

Aunque es cierto que existen diferentes causar que pueden ocasionar esa pérdida del cabello, lo más habitual en la alopecia androgenética es un aumento de la sensibilidad de los receptores hormonales a la DHI (dihidrotestosterona), tal y como te aventurábamos en un anterior artículo.

¿Qué es la DHI (dihidrotestosterona)?

El DHI (dihidrotestosterona) es un andrógeno que va debilitando al pelo sensible hacia la misma, hasta conseguir que le folículo piloso se muera. Eso sí, debido a que odo el pelo del cuero cabelludo es sensible a la DHI, el pelo de la zona donante (principalmente las zonas lateral y posterior), es inmune a la DHI. De esta forma, este es el pelo que se toma para realizar el trasplante de pelo.

Se sintetiza en testículos, cápsulas suprarrenales, próstata y folículo piloso, de ahí que la única medicación realmente efectiva para parar la caída de pelo, sean la que inhibe la producción de DHI, como el finasteride.

Por todo ello, el pelo que vamos a tomar para realizar el trasplante de pelo (tanto la técnica FUE como FUSS), es pelo que no está afectado por la DHI.

¿Por qué? Principalmente porque no va a sufrir nunca alopecia androgenética, y es pelo que va a crecer con fuerza, sin ningún tipo de rechazo.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *