Despídase de fumar sin coger ni un gramo

2 agosto, 2015 · Perder Peso

Una de las mayores preocupaciones de los fumadores que se plantean decir adiós a esta adicción tan nociva es el más que probable aumento de peso que conlleva. Pero ¿qué causa este efecto?, ¿es realmente inevitable?

El componente adictivo del tabaco, la nicotina, controla el apetito cuando el fumador tiene bajos niveles de glucosa en la sangre, debido a su capacidad hiperglucémica; reduce la función de un órgano importante para la digestión, asimilación y aprovechamiento de los alimentos, la vesícula biliar y disminuye los movimientos musculares del estómago e intestinos que son necesarios para la digestión de los alimentos.

Una de las principales cuasas del aumento de peso tras dejar de fumar, es debido a que en las personas fumadoras el matabolismo basal está aumentado en 200 Kcal. pues  la producción de calor o termogénesis en estas personas aumenta un 6% con respecto a las no fumadoras por lo que al dejar de fumar el metabolismo está menos acelerado.

Por otro lado, las personas que dejan el tabaco recuperan y mejoran la capacidad gustativa y olfativa, aumentan el estrés y la ansiedad al aumentar la adrenalina; Los niveles de secreción ácida a nivel digestivo se normalizan y mejoran los movimientos de las paredes intestinales con lo cual la digestión de los nutrientes de los alimentos es más eficaz.

Todo estas causas, junto con aspectos psicológicos, provoca que se coma más cantidad de alimentos y como consecuencia se realice una dieta más calórica. El aumento de peso transitorio suele ser de unos 5 kg. en los primeros cuatro meses.

Pero si se sigue una correcta conducta alimentaria y lo más importante, se practica una actividad física regular, el dejar de fumar no tiene por qué llevar implícito un aumento de peso. La actividad física elimina el estrés y descarga adrenalina y las endorfinas que se producen causan sensaciones similares a la nicotina, por lo que es un buen sustituto del tabaco.

En Beyou Medical Group le ofrecemos todo nuestro equipo médico para apoyarle y ayudarle en este proceso. Le ofreceremos los distintos medios quirúrgicos y no quirúrgicos como el balón intragástrico, que le pueden ayudar de forma segura. Es un globo de silicona y su colocación en el estómago se realiza por vía endoscópica con sedación y sin dolor.

El balón le va a hacer sentirse saciado con mayor rápidez lo que reduce la ingesta de alimentos. Le ayudará a conseguir sus objetivos de manera segura.

Pida una primera cita gratuita en el télefono 900 809 976, le atenderemos en Granada, Málaga, Motril, Murcia y Almería.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *