Cuidados posteriores en el injerto capilar

21 marzo, 2014 · Injerto capilar

Ya hemos hablado en qué consisten las diferentes técnicas del injerto capilar por lo que ahora hablaremos de los cuidados posteriores que debe seguir el paciente tras la intervención.

El trasplante capilar es una cirugía tan poco invasiva que no es necesaria la hospitalización del paciente, pero sí recomendamos que el día de la sesión, vaya acompañado de un familiar para que cuando ésta finalice le lleve a su domicilio y siga todas estas indicaciones en los días posteriores:

  • Llevar gorra de fácil apertura para proteger la zona.
  • Reposo relativo. Aunque puede seguir con su rutina habitual, los primeros 7 días debe evitar hacer sobre esfuerzos de cualquier tipo.
  • Tomar los medicamentos prescritos por el cirujano. Normalmente suele ser antibiótico (Klefloridina forte 500 mg, Zitromax de 500, o el que estime el equipo médico), antiinflamatorio (Voltaren 50, Voltaren 100) que actuan como relajante para la zona donde se ha realizado la intervención.
  • No se debe tomar alcohol.
  • No lavarse el pelo durante los 3 primeros días y pasado ese tiempo hacerlo de forma muy meticulosa. No obstante, el primer lavado en Clínicas Beyou lo hace nuestro personal sanitario para darle las indicaciones que posteriormente debe seguir en su domicilio.
  • Presionar y limpiar la zona con una gasa o un pañuelo de papel desechable la zona donde se ha realizado el tratamiento. Puede que los primeros días aparezca un ligero sangrado.
  • Dormir boca arriba para evitar el que se inflame la zona receptora.
  • No realizar ejercicio físico o deportes de contacto durante 30 días.

Es necesario que estas indicaciones se sigan escrupulosamente ya que el cabello trasplantado necesita alrededor de 5 días para adaptarse a su nueva ubicación y al sistema cardiovascular. Pasados unos 100 días el pelo comenzará a nacer hasta obtener progresivamente el resultado esperado.

El resultado  final se se puede apreciar entre los 9 y 12 meses tras haberse sometido a la intervención, dado que los folículos trasplantados necesitan un tiempo en volver a crecer. No obstante, una vez que trasplantamos los folículos a la zona de calvicie, éstos ya nunca se caen. Sin embargo, el resto de cabellos puede seguir el curso de la alopecia, por lo que es imprescindible realizar un correcto tratamiento y seguimiento médico para optimizar los resultados del trasplante.

Consulte a nuestros profesionales médicos especializados en el trasplante capilar sin ningún compromiso y de forma gratuita en www.beyousalud.com

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. Ismael dice:

    Estoy barajando esta idea porque cada vez me voy quedando con menos pelo y no me veo bien. Creo que será la solución cuando ahorre lo suficiente para poder permitírmelo, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *