¿Cuántos españoles desean perder esos “kilos de más”?

18 febrero, 2016 · Perder Peso

El 86% de las mujeres españolas quiere perder peso porque considera que pesa más de lo que debería; cifra que se reduce al 14% en el caso de los hombres. Los datos se obtienen de un estudio realizado por la compañía de Nutrición Center con una muestra de más de 6.500 personas en todo el territorio.

Respecto a obligarse a perder “esos kilos de más” llegado el momento, un 68% del total de encuestados decide hacerlo por cuenta. Entre estos, un 32% acude a un profesional, mientras que un 20,8” confía en el asesoramiento de un farmacéutico y el 11,% hace lo propio a través de remedios naturales provenientes de una herboristería.

Las diferencias en el modo de intentar perder peso por nuestra cuenta también son abultadas según el sexo: entre los hombres, hasta un 82,6% de los encuestados, y en el caso de las mujeres un 65,7%. Del primer grupo, un 13,7% acude a la farmacia, en contraposición al 21,8% de la población femenina. Ambos reducen ese porcentaje a la hora de ponerse en manos de una herboristería, con tan solo el 3,7% de los hombres y el 12,3 de las mujeres.

Según la edad, el rango comprendido entre los 36 y los 60 años es el más común (59,9%). De los 19 a los 35 años, la cifra se rebaja a un 21,7%. Tan solo un 0,5% es menor de 18 años.

Lo más importante a la hora de adelgazar es, de hecho, aprender a realizar correctamente el proceso de adelgazamiento. Nada de dejar de comer o echarnos en brazos de las dietas milagro, en busca de perder bastante kilos en un corto espacio de tiempo. Luego, volverán. El metabolismo se ralentiza y eliminan algunos nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

Si deseas perder peso de forma sana y totalmente efectiva, acércate a Beyou Medical Group y nuestro equipo de expertos te aconsejará personalmente cómo proceder con ese cambio en el estilo de alimentación y vida mediante un plan correcto y seguro de adelgazamiento.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios