¿Cuánto dura un injerto de pelo?

13 marzo, 2019 · Injerto capilar

En Beyou, queremos resolver a nuestros pacientes todas sus dudas sobre el injerto de pelo. Somos una clínica de Medicina y Cirugía Estética especializada en Injerto Capilar. Realizamos todas las técnicas de cirugía capilar: FUSS, FUE, la combinación ambas (FUSS-FUE), así como restauración de cejas y cicatrices. Nuestra amplia trayectoria, nuestros grandes resultados y nuestro equipo profesional y humano, así como la satisfacción de nuestros pacientes nos avalan.

Son muchos los pacientes que nos preguntan en consulta, cuándo dura el pelo que se coloca en el injerto de pelo. El paciente que se va a someter a un injerto capilar, tienen la inquietud de saber, cuánto durará ese pelo que se ha trasladado de la zona donante a su nueva ubicación en la zona receptora.

Debemos de recordar que la zona donante, también llamada zona segura, no se verá afectada por la alopecia androgenética. La DHT es un andrógeno que va debilitando el folículo piloso. Pero no afecta por igual a todo el cuero cabelludo. Hay pelo que es sensible y se ve debilitado (pelo de la zona superior) y pelo que es inmune a la DHT (zona donante) y no se verá afectado.

Por tanto, respecto a la pregunta que se hacen muchos pacientes de cuánto dura el injerto de pelo o el pelo extraído de la zona donante e injertado en la zona receptora, debemos de decir que el cabello implantado tendrá la misma evolución, comportamiento y duración que el cabello de la zona donante. Por tanto, si en su zona original no se ve afectada por la DHT, y es inmune a la alopecia androgenética, lo será igualmente, en su nueva ubicación.

Es cierto que hay otra pérdida con el paso del tiempo, que es más fisiológica, que tiene que ver con el proceso de envejecimiento y que vuelve el pelo más fino. El pelo del injerto, por tanto, se comportará de la misma manera en una zona como en otra.

Crecimiento del cabello después de un trasplante capilar

Es normal que durante las primeras semanas no se aprecie el crecimiento del cabello o que, incluso, se pierda algún que otro vello.

Será a partir del tercer mes cuando el nuevo pelo empiece a crecer. En este momento, el pelo estará en  la fase anágena (crecimiento).

Cuando ya han pasado los primeros seis meses después de la cirugía es cuando realmente se notará el cambio.

El resultado definitivo se obtendrá una vez pasados doce meses desde la realización del trasplante.

duracion injerto pelo

Nos gusta insistir en que hay que seguir cuidadosamente las instrucciones postoperatorias después de un injerto de pelo, pero una vez que ese pelo comienza a nacer, podrás teñir (con productos naturales), dejar largo, lavar y secar con normalidad, no necesitará un cuidado especial.

Injerto capilar duradero en Murcia

Si estás pensando en realizarte un injerto capilar en Murcia, debes buscar la máxima garantía de calidad. En Beyou nos comprometemos a mejorar las expectativas de todos nuestros pacientes y garantizamos los mejores resultados.

Realizarse un trasplante de pelo en Beyou, va más allá de la cirugía en sí. Empezamos con un asesoramiento personalizado y te daremos información clara y honesta, seguido de una atención, apoyo, cuidados y supervisión personal antes, durante y después de tu tratamiento de injerto capilar.

Así, Clínica Beyou se ha convertido en un referente en el trasplante capilar en Murcia, ya que contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en cirugía capilar.

Casos de éxito de trasplante capilar en Beyou

Ya son más de 5.000 injertos capilares realizados en Beyou en los últimos años. Y todos nuestros pacientes han conseguido resultados satisfactorios.

Gracias al estudio personalizado sobre el tipo de calvicie y atendiendo a las expectativas de cada paciente, les asesoramos a sobre los mejores tratamientos para su caso.

¿Quieres saber su experiencia? No te pierdas este vídeo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados en resolver todas tus dudas.

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. María José dice:

    Quisiera saber si el cabello de la zona donante después de la cirugía comienza a crecer nuevamente.

    Gracias

    • beyou dice:

      Hola María José,

      La zona donante tras una cirugía de calidad quedará visualmente como antes de la cirugía.
      Aunque contendrá menos unidades foliculares (tantas menos como hayamos puesto en la zona receptora), gracias a la extracción homogénea y no excesiva, no será apreciable.
      El pelo que queda en esta zona (mucho) comenzará a crecer inmediatamente después de la cirugía con la misma naturalidad que lo hacía antes.

      Esperamos haber resuelto sus dudas. Si necesita más información, no dude en llamarnos al 968 211 620 y le informaremos de todo. ¡Muchas gracias!

  2. Ingrid dice:

    Buenas noches pues tengo una frente muy amplia me gustaria saber q cosyo tiene para esta area?gracias.

    • beyou dice:

      Buenas tardes Ingrid. Dependiendo de la superficie a cubrir y de su densidad, puede precisar más o menos unidades foliculares. Nos pondremos en contacto directo con usted para darle cita y estudiar su caso. Gracias.

  3. JORGE dice:

    Gracias por la atención, sí, quiero saber si el cabello de la zona donante después de la cirugía fue, se restaura es decir se remplaza por si solo. Salen nuevos folículos o ya no. o disminuye por el traslado. Quedaría mas poco cabello en la zona donante? gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *