¿Cuánto dura un injerto de pelo?

21 marzo, 2013 · Injerto capilar

BLOG

En Beyou Medical Group, queremos resolver a nuestros pacientes todas las dudas que tienen sobre el injerto de pelo. Somos una organización médica que realizamos la técnica FUSS, megasesión de FUSS, técnica FUE, megasesión de FUE, súper megasesiones combinando las dos técnicas, así como restauración de cejas y cicatrices.

Son muchos los pacientes que nos preguntan en consulta, cuándo dura el pelo que se coloca en el injerto de pelo. El paciente que se va a someter a un injerto capilar, tienen la inquietud de saber, cuánto durará ese pelo que se ha trasladado de la zona donante a su nueva ubicación en la zona receptora.

Debemos de recordar que la zona donante, también llamada zona segura, no se verá afectada por la alopecia androgenética. La DHT es un andrógeno que va debilitando el folículo piloso. Pero no afecta por igual a todo el cuero cabelludo. Hay pelo que es sensible y se ve debilitado (pelo de la zona superior) y pelo que es inmune a la DHT (zona donante) y no se verá afectado.

resultados de injerto capilar al os 6 meses

Resultados de Injerto Capilar a los 6 meses. Una sesión de técnica FUSS

Por tanto, respecto a la pregunta que se hacen muchos pacientes de cuánto dura el injerto de pelo o el pelo extraído de la zona donante e injertado en la zona receptora, debemos de decir que el cabello implantado tendrá la misma evolución, comportamiento y duración que el cabello de la zona donante. Por tanto, si en su zona original no se ve afectada por la DHT, y es inmune a la alopecia androgenética, lo será igualmente, en su nueva ubicación.

Es cierto que hay otra pérdida con el paso del tiempo, que es más fisiológica, que tiene que ver con el proceso de envejecimiento y que vuelve el pelo más fino. El pelo del injerto, por tanto, se comportará de la misma manera en una zona como en otra.

Nos gusta insistir en que hay que seguir cuidadosamente las instrucciones postoperatorias después de un injerto de pelo, pero una vez que ese pelo comienza a nacer, podrá teñir (con productos naturales), dejar largo, lavar y secar con normalidad, no necesitará un cuidado especial.

No dude en poner en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras clínicas y estaremos encantados en resolverle todas sus dudas.

 

 

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios
  1. JORGE dice:

    Gracias por la atención, sí, quiero saber si el cabello de la zona donante después de la cirugía fue, se restaura es decir se remplaza por si solo. Salen nuevos folículos o ya no. o disminuye por el traslado. Quedaría mas poco cabello en la zona donante? gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *