Consejos de salud para la noche del 31 de diciembre

30 diciembre, 2011 · General

consejos-salud-31-diciembreTal y como advierten muchísimos nutricionistas y dietistas, cada año las Navidades se caracteriza por ser unas fiestas populares en las que es más que habitual que, muchas personas, tiendan a subir de 1 a 2 kilos, debido especialmente a la mayoría de los excesos que se producen durante esta época.

Son momentos en los que disfrutamos de deliciosas y suculentas comidas –o cenas- con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo. Y a las exquisitas recetas que elaboramos en estos días, se unen la gran variedad de magníficos postres tan típicos de estas fiestas (destacan sobretodo los turrones, mazapanes, polvorones o pastelitos de Gloria, entre otros).

Por este motivo, hace algunas semanas te proponíamos algunos consejos para no subir de peso en Navidad, útiles para no aumentar de peso durante estas fiestas.

Pero la noche del 31 de diciembre es una noche en la que, además de comer, se tiende a beber mucho. De forma que el día 1 de enero se caracteriza por ser una jornada en la que sentimos negativamente los excesos de la noche anterior. Te ayudamos con algunos consejos de salud para la noche del 31 de diciembre. Te serán útiles para cuidar tu salud.

Consejos de salud para la noche del 31 de diciembre

  • Como te indicamos en su momento, antes de cada gran comida o cena trata de comerte un yogurt desnatado, una infusión o un té. Te ayudará a llenar el estómago y a no tener tanto apetito.
  • Aunque seguramente tengas en la mesa una gran variedad de deliciosos platos, evita los excesos. Come de todo, pero en pequeñas cantidades.
  • Evita el alcohol, aunque es cierto que una noche como esta es una noche. Toma una copita pero no cojas el coche ni conduzcas.
  • Practica ejercicio físico cada día. Mañana, ¿por qué no?, puede ser una jornada excelente para disfrutar de los beneficios del deporte con la familia.
  • Una buena infusión o un buen té, además de ser ideal en esta época porque te ayuda a entrar en calor mientras afuera hace frío, te aporta virtudes medicinales positivas luego de los excesos del 31 de diciembre. ¿Una recomendación? El té verde, el té rojo o la infusión de alcachofera.

CMC Medical Group te desea de todo corazón que pases una noche excelente y tengas un próspero año nuevo 2012.

Imagen | Nikchick

¿Compartimos?
Suscríbete para estar informado de las últimas noticias
Enviar
Información básica sobre Protección de Datos
Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *